Intensifica Tu Actividad Física En Estas NAVIDADES

0

Intensifica Tu Actividad Física En Estas NAVIDADES

Contrariamente a los que todos creen y sienten,  la actividad física en navidad debe ser mas intensa. Estas fechas generan mucho estrés y ansiedad, abundan las reuniones y las cenas copiosas, y por supuesto los excesos.

Estas son épocas de celebración, de festejos, por lo tanto “no podemos privarnos de nada”. Y por supuesto, no lo hacemos. Claro, después sufrimos las consecuencias, comienzan los malestares, y los sentimientos de culpa. Es muy común después de las celebraciones navideñas,  el sentirnos culpables por haber perdido cierto territorio ganado. El lamentarnos por la figura perdida, y por haber cogido esos kilitos de más que le debemos a los festejos.

La actividad física en navidad debe ser intensa ¿cómo?

En estas celebraciones muchas veces debemos abandonar la ciudad en la que vivimos, porque vamos a pasar las navidades a la casa de familiares. Pero esto no es obstáculo para que intensifiquemos la actividad física en navidad.

Veamos, actividad física es:

  • Caminar
  • Correr
  • Bailar
  • Nadar
  • montar en bicicleta
  • subir una montaña o escaleras
  • salir de paseo
  • jugar con los niños, o con la familia en el parque o en el jardín.

En fin, todo lo que implique moverte, implica hacer actividad física. Y el intensificar la actividad física en navidad. Esto  te ayudará a quemar todas esas calorías de más que consumiste en el día. Y a que tu salud no se resienta por los excesos en los que incurres en las celebraciones navideñas.

Beneficios de la actividad física

La actividad física además de quemar calorías, y reajustar los desajustes que la ingesta desmedida hace en tu organismo. Genera endorfinas, estas son las hormonas de la felicidad. El hacer actividad física, cualquiera que sea, mejora tu ánimo y disminuye el estrés.

Si vas de compras y esas en otra ciudad, aprovecha para caminar, o montar en bicicleta, es mucho más divertido e instructivo. Caminando o montando en bicicleta conocerás sitios, y veras cosas que te pierdes si usas el coche.

Haz la prueba intensifica la actividad física en navidad. Has la propuesta a tus familiares, de seguro la aceptaran, y se divertirán como nunca antes haciendo alguna actividad en grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.