Contrariamente a los que todos creen y sienten, la actividad física en navidad debe ser mas intensa. Estas fechas generan mucho estrés y ansiedad, abundan las reuniones y las cenas copiosas, y por supuesto los excesos.
Estas son épocas de celebración, de festejos, por lo tanto “no podemos privarnos de nada”. Y por supuesto, no lo hacemos. Claro, después sufrimos las consecuencias, comienzan los malestares, y los sentimientos de culpa. Es muy común después de las celebraciones navideñas, el sentirnos culpables por haber perdido cierto territorio ganado. El lamentarnos por la figura perdida, y por haber cogido esos kilitos de más que le debemos a los festejos.
La actividad física en navidad debe ser intensa ¿cómo?
En estas celebraciones muchas veces debemos abandonar la ciudad en la que vivimos, porque vamos a pasar las navidades a la casa de familiares. Pero esto no es obstáculo para que intensifiquemos la actividad física en navidad.
Veamos, actividad física es:
- Caminar
- Correr
- Bailar
- Nadar
- montar en bicicleta
- subir una montaña o escaleras
- salir de paseo
- jugar con los niños, o con la familia en el parque o en el jardín.
En fin, todo lo que implique moverte, implica hacer actividad física. Y el intensificar la actividad física en navidad. Esto te ayudará a quemar todas esas calorías de más que consumiste en el día. Y a que tu salud no se resienta por los excesos en los que incurres en las celebraciones navideñas.
Beneficios de la actividad física
La actividad física además de quemar calorías, y reajustar los desajustes que la ingesta desmedida hace en tu organismo. Genera endorfinas, estas son las hormonas de la felicidad. El hacer actividad física, cualquiera que sea, mejora tu ánimo y disminuye el estrés.
Si vas de compras y esas en otra ciudad, aprovecha para caminar, o montar en bicicleta, es mucho más divertido e instructivo. Caminando o montando en bicicleta conocerás sitios, y veras cosas que te pierdes si usas el coche.
Haz la prueba intensifica la actividad física en navidad. Has la propuesta a tus familiares, de seguro la aceptaran, y se divertirán como nunca antes haciendo alguna actividad en grupo.