Fisicoculturismo, beneficios de la disciplina

0

Hoy te vamos a hablar del culturismo o fisicoculturismo, esta disciplina que resulta ser una actividad física que consiste en la realización de un programa de entrenamiento con pesas, que busca desarrollar y así controlar la musculatura de nuestros cuerpos.

fisicoculturismo 1

La gran mayoría de las veces, el culturismo se realiza en gimnasios y en centros especializados con tales fines, pero esta actividad física no tiene como requerimiento tener que asistir a algunos de estos lugares para llevarla a cabo, aunque sí consideramos que es ampliamente favorable si se realiza dentro de un entorno destinado a tales propósitos.

El gran objetivo del fisicoculturismo es lograr a través de diferentes ejercicios, alcanzar la hipertrofia muscular. Con esto se busca conseguir una musculatura definida y muy fuerte, y también tratar de encontrar una armonía en ella, buscando la mayor definición y simetría posible en ella.

Hay que mencionar que el culturismo es una actividad física muy diferente al fitness, el powerlifting, la calistenia, la halterofilia y el atletismo. Así como también se diferencia notablemente de otros deportes que buscan complementar sus entrenamientos con ejercicios de índole anaeróbica. A su vez, hay que reconocer que, en determinados países, el fisicoculturismo está pensado como un deporte de competición.

18,51€
disponible
3 new from 18,51€
as of 18 octubre, 2021 18:19
Amazon.es
Last updated on 18 octubre, 2021 18:19

En este sentido, también hay que decir que busca desarrollar al máximo la musculatura de las personas, fundamentalmente aquella que resulta más visible. Y es por ello que también comparte con otros deportes algunos métodos y ciertas destrezas.

Se cree que sus antecedentes provengan de la Grecia Antigua, en donde algunas figuras se las ve con pesas en las manos, a modo de lastre, que las utilizaban para hacer saltos o diferentes ejercicios con el objetivo de aumentar la longitud y la fuerza del salto.

Y es que el fisicoculturismo lo que busca en definitiva es el desarrollo de la fuerza y del tamaño físico de quien lo practica. Y la remontada a la Grecia Antigua o Clásica se emparenta a una época en donde el cuerpo humano cobró una gran preponderancia cultural la cual resulta recuperada en nuestros días. Un gran ejemplo de esto podríamos decir que está representado en la figura de Hércules y otros guerreros antiguos.

Hay que agregar también que la palabra culturismo proviene del idioma francés. Y se considera que, en dicho país, Francia, durante los siglos XVIII y XIX fue donde nació esta disciplina deportiva que tuvo como finalidad la estética.

fisicoculturismo 2

También debemos mencionar que la época de oro del culturismo, o sea, su máximo esplendor, se dio entre las décadas de 1940 y 1970. Durante estos años, varias figuras resonantes hicieron su gran entrada en escena y las mismas coincidieron con una visión más comercial del deporte, debido a, entre otras cosas, la creación de nuevos concursos promocionándolo. Asimismo, la suplementación y la nutrición siempre jugó un papel predominante dentro del fisicoculturismo.

Hoy día quizá se lo ve más como algo ajeno al “común” de las personas que entienden lo difícil que resulta acceder a cuerpos de esos estilos, pero sí se encuentra muy difundidos en carteles y pancartas de gimnasios, como modelos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.