Para comenzar este tipo de ejercicios Crossfit una de las primeras cosas que se deben hacer es comenzar de forma muy suave y lenta y sobre todo sin peso.
No hacer con mucho peso al principio
Los expertos recomiendan empezar este tipo de ejercicios Crossfit sin tener ningún tipo de peso y a las 6 semanas de practicarlo se puede comenzar a incluir algo de peso.
No a los movimientos rápidos
Para este tipo de ejercicios Crossfit, algo que se debe tener claro es la calidad de los ejercicios y no tanto la cantidad, así que para conseguir no tener ningún problema sobre lesiones, debes hacer tus estiramientos de la forma correcta y hacer los movimientos muy lentos, de tal forma que todas las partes del cuerpo estén perfectamente preparadas.
El sobreentrenamientos
Aunque muchas personas dejan de hacer ejercicio al principio y no obtienen una rutina contante, también tenemos la otra cara de la moneda, por medio de la cual puedes conseguir hacerte adicto a este tipo de entrenamientos. Si te notas muy irritable o con el sueño alterado e incluso con una pérdida de apetito y haces ejercicio sin ningún control, puede que tu cuerpo se esté comenzando a ver muy resentido y eso se va a reflejar en tu vida diaria.
Competir entre otros
La competencia sana es algo muy bueno para el cuerpo, sin embargo son muchas las personas que intentan hacerlo a nivel que no lo es, porque después de cada competencia no se toma el tiempo necesario para poder descansar tranquilamente sin forzarse demasiado. Si no hacen esto, al final el cuerpo se terminará resintiendo demasiado.
Pídete siempre un poco más
Hacer menos repeticiones de las que puedes hacer, solamente te va a llevar a engañarte a ti mismo, por lo que debes intentar hacer siempre un poco más y no un poco menos.
La finalidad de este tipo de deporte es hacer mucha resistencia, tonificar los músculos, conseguir capacidad pulmonar y la cardiovascuar