Entrenar online nunca había sido tan sencillo

La pandemia ha hecho que muchas personas avancen en el entrenamiento en casa, y hoy más que nunca hay toda clase de alternativas para armar un gimnasio online y llevar adelante tus rutinas de entrenamiento. En este post, te contamos las mejores alternativas a la hora de crear tu propio espacio de entrenamiento, pudiendo consultar ejercicios, rutinas y consejos de alimentación desde un mismo espacio.

entrenamiento online 1

Crea un espacio propio

Una de las claves del entrenamiento online es la generación de un espacio propio para realizar la rutina de ejercicios. Es muy importante generar un espacio donde puedas hacer tus ejercicios de buena manera, con buena iluminación y ventilación, cómodo y con los recursos necesarios para encontrar y visualizar la información de tus rutinas.

No te distraigas

Plataformas como entrena virtual”, son importantes y hay que buscar aprovecharlas sin distracciones.. Al estar en el hogar, es muy fácil distraerse fácilmente con todo tipo de actividades diarias. Desde acariciar a la mascota hasta acomodar u ordenar algo de la casa. Estas interrupciones, por más cortas que sean, terminan afectando nuestra rutina de ejercicios. Es fundamental mantener la concentración y poner nuestras energías y atención en los ejercicios y rutinas, para que nuestro organismo se beneficie al máximo por el trabajo.

Determina objetivos específicos

Todo ejercicio que realices, va a traer beneficios a tu organismo. Pero la clave para sacarle el máximo provecho al entrenamiento online, es trabajar sobre objetivos claros. Determina objetivos alcanzables y realistas, ya sea perder peso, ganar masa muscular o tonificar nuestro cuerpo. No importa el objetivo que nos fijemos, la clave está en enfocar nuestra energía en esa dirección y trabajar duro para alcanzar los resultados a partir de rutinas, ejercicios y las posibilidades de tu propio hogar o zona elegida para tu gimnasio online.

Diseña un plan de entrenamiento

Planificar tu tiempo y los ejercicios que realizarás, hará que sea más simple determinar espacios del día para llevar adelante tu entrenamiento y no distraerte. Un buen plan de entrenamiento incluye discernir entre las rutinas de ejercicios y adaptarlos al tipo de objetivo que deseamos alcanzar.

Respeta un horario

Generar una rutina implica acordar contigo mismo, los horarios y momentos que dedicarás al entrenamiento. Cuando ese entrenamiento se hace en casa, es muy importante no dejar librado al azar el momento que dedicarás a entrenar. Tienes que hacerte a la idea de que vas a utilizar tu tiempo con algo que no puede tener tu atención a medidas, debes dedicarte completamente. Por eso, es muy práctico escoger un horario puntual y respetarlo.

entrenamiento online 2

Aprende a hacer los ejercicios

Para que entrenar en casa rinda frutos, es importante que hagas bien los ejercicios. Aprende a realizarlos bien y a tonificar tu cuerpo, mira videos, escucha las recomendaciones de los instructores y aprovecha los recursos en Internet para aprender a realizar cada ejercicio particular.

Aumenta la dificultad

A medida que aprendamos cada rutina de ejercicios, el siguiente paso para alcanzar nuestros objetivos es aumentar la dificultad. Incorpora más peso, más repeticiones, más tiempo. Todo lo que ayude a tu cuerpo a trabajar aún más y así alcanzar tus objetivos más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.