El medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

0

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 llegaron a su fin el pasado domingo 8 de agosto. Recordemos que esta competición debió haberse disputado el año pasado, en el 2020, pero por las dificultades de la pandemia del coronavirus, la misma se aplazó para este año 2021.

juegos olímpicos

Fue así que los Juegos Olímpicos tuvieron lugar en Japón desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Las sorpresas en cuanto al medallero olímpico no fueron demasiadas y los candidatos a hacerse con las principales medallas cumplieron las expectativas con creces. Aquí te detallaremos los países que más preseas consiguieron, así como también los que destacaron con medallas doradas.

En primer lugar, aparece Estados Unidos, como era de esperarse, con un total de 113 medallas, 39 de ellas de oro, 41 de plata y 33 de bronce.

En el ranking del medallero olímpico le sigue China, con un total de 88 consagraciones. El país asiático consiguió alzarse con el primer lugar en 38 oportunidades, y a su vez logró 32 medallas de plata y 18 de bronce.

Japón, el país anfitrión, se ubicó en la tercera posición del ranking, bastante mucho más relegado que Estados Unidos y China. Los nipones alcanzaron 58 medallas en total, 27 de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

Muy cerquita de los logros japoneses se situaron Gran Bretaña y COR (Comité Olímpico Ruso). Los británicos sumaron 65 medallas en total, pero se ubicaron en cuarta posición detrás de Japón, por haber alcanzado menos preseas doradas que su par asiático. En total fueron 22, 21 medallas de plata y 22 de bronce.

Mientras que por el lado del COR, también superaron en cantidad a Japón en cuanto a medallas conseguidas, pero lo mismo que le sucedió a Gran Bretaña, fueron menos la cantidad de distinciones de oro y por ese motivo terminaron quintos en el ranking mundial. El Comité Ruso alcanzó 20 medallas de oro, 28 de plata y 23 de bronce.

Cabe hacer un recordatorio en este punto: Rusia no pudo competir con su nombre representativo del país, debido a la sanción que recibió por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. Esta sanción aplica para la Federación Rusa por el transcurso de 2 años. Este es el motivo por el que la Federación Rusa debió participar bajo el nombre de COR.

Continuando con el medallero olímpico, el sexto lugar del ranking general fue para un representante de Oceanía: Australia. Este país consiguió un total de 46 medallas, 17 de ellas fueron doradas, 7 de plata y 22 de bronce.

Los Países Bajos se situaron finalmente en el séptimo lugar, alcanzando 36 medallas en total, 10 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

El ranking de los primeros 10 mejores puestos lo completan 3 países europeos: Francia, Alemania e Italia. Para los galos, 33 fueron las conquistas en total, 10 de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Los germanos alcanzaron 37 preseas, también 10 de oro, 11 de plata (por eso se posicionaron por debajo de Francia, por tener una medalla de plata menos que ellos) y 16 de bronce. Finalmente, los italianos alcanzaron 40 medallas en su totalidad, 10 de oro, 10 de plata y 20 de bronce.

Con respecto al deporte más popular del mundo, nos referimos al fútbol, por el lado masculino coronó campeón a Brasil, que venció a España en la Final, con un ajustado marcador de 2 a 1 que tuvo que resolverse en la prórroga de ese partido. Mientras tanto, México se impuso al anfitrión Japón, y logró así la medalla de bronce.

Respecto al fútbol femenino, Canadá sorprendió a todos alzándose con el primer lugar tras derrotar en la Final a Suecia por penales 3 a 2 en una ajustadísima definición. El partido había acabado en empate 1 a 1 durante los 90 minutos y la prórroga. Mientras que el bronce fue para Estados Unidos que logró imponerse a Australia en el partido por el tercer puesto.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.