El ejercicio y la depresión

Muchos estudios indican que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen un beneficio con un impulso positivo en el humor.


¿Cuáles son los beneficios psicológicos del ejercicio sobre la depresión?

Mejorar la autoestima es un beneficio clave para combatir la depresión, y esto es posible con la actividad física regular. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas. Estas endorfinas interactúan con los receptores en el cerebro que reducen la percepción del dolor.

Las endorfinas también provocan un sentimiento positivo en el cuerpo, similar a la de la morfina. Las endorfinas actúan como analgésicos, lo que significa que disminuye la percepción del dolor. También actúan como sedantes. Se fabrican en el cerebro, la médula espinal, y muchas otras partes del cuerpo y se liberan en respuesta a sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores. Las neuronas receptoras se unen a las endorfinas, y son las mismas que se unen a algunos medicamentos para calmar el dolor. Sin embargo, a diferencia de la morfina, la activación de estos receptores por las endorfinas del cuerpo no conduce a la adicción o la dependencia.

El ejercicio regular ha demostrado que ayuda a:

– Reducir los niveles de estrés
– Inhibe la ansiedad y los sentimientos de depresión
-Aumenta la autoestima
– Mejora el sueño

El ejercicio también tiene estos beneficios de salud añadidos:

– Fortalece el corazón.
– Aumenta los niveles de energía.
– Disminuye la presión arterial.
– Mejora el tono muscular y la fuerza.
– Fortalece los huesos.
– Ayuda a reducir la grasa corporal.
– Se te hace ver en forma y saludable.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.