Las rodillas son una parte fundamental en nuestro cuerpo. El dolor y lesiones de rodillas son muy comunes en las personas que realizan educación física. Estas pueden sufrir ruptura de ligamento, la atrofia de la rótula, daño o ruptura de meniscos.
Para fortalecer tus rodillas y evitar lesiones, en este posteo te traemos unos estupendos ejercicios para fortalecer tus rodillas, que podrás hacer donde te apetezca. Con estos ejercicios podrás cuidar tus articulaciones y lograr una mayor flexibilidad en ellas. De esta manera podrás estar muy preparado para practicar tu deporte preferido.
Ejercicios para fortalecer tus rodillas
Flexiones inferiores
Este es un ejercicio sumamente útil para fortalecer tus rodillas. Para hacerlo debes tumbarte en el piso, luego flexiona las rodillas hasta el pecho. Debes logar una posición fetal. Este ejercicio consiste en alternar el llevar tus piernas al pecho. Primero debes hacerlo con una, luego con la otra y luego con ambas a la vez.
Sentadillas
Abre las piernas estas deben tener la misma distancia de apertura que hay entre tus hombros. Tu espalda debe estar muy recta, y tus manos deben estar colocadas detrás de la nuca. El paso siguiente es flexionar un poco tus rodillas, y bajar lentamente hasta donde puedas, es importante que no te exijas demasiado. Este ejercicio no sólo te permitirá fortalecer tus rodillas, sino también te permitirá tonificar los glúteos.
Sentadilla desde abajo
Una vez que bajes, debes subir manteniendo la misma posición que en el ejercicio anterior. Es decir, haces la sentadilla, bajas hasta donde puedas, y luego sube.
Trotar elevando las piernas
Este es otro de los ejercicios para fortalecer tus rodillas, para hacerlo debes levantar las rodillas un poco más arriba de lo normal. El objetivo de este ejercicio es que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, trabajen en forma intensiva en cada paso que se da.
Recomendación: cuando hagas ejercicio físico cualquiera sea pon atención a tus limites, no te sobre exijas. Debes estar muy atento a cualquier dolor o molestia que sientas. Y sobre todo debes cuidar mucho tus rodillas, eso evitará que sufras lesiones en las rodillas, u otro tipo de lesiones.
Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.