Ejercicio, la verdadera fuente de la Juventud Parte 2

6. La tolerancia de azúcar en la sangre disminuye con la edad y el riesgo de diabetes aumenta.

La solución:

El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina de los tejidos y mejora el metabolismo de los carbohidratos.

7. El colesterol total tiende a aumentar con la edad y el colesterol bueno a menudo desciende mientras que el colesterol malo aumenta.

La solución:

El ejercicio aumenta el nivel del colesterol bueno.

8. con la edad disminuye la densidad ósea, particularmente en mujeres post-menopáusicas. El extremo de esto es la osteoporosis, lo que hace que los enfermos sean más propensos a romperse las caderas.

La solución:

Los ejercicios de resistencia, ayudan a mantenerte y estimular el crecimiento de los huesos.

9. La capacidad para regular la temperatura se vuelve menos eficiente, por lo que las personas de edad avanzada, son más sensible a las inclemencias del tiempo.

La solución:

El ejercicio aumenta la capacidad del cuerpo para dispersar el calor de manera más eficiente.

10. La presión arterial tiende a aumentar con la edad.

La solución:

El ejercicio tiende a bajar la presión sanguínea y se puede utilizar como parte de un programa de manejo de la hipertensión.

Todos vamos a morir de algo y lo más probable es que sea de una de estas causas:

-Enfermedades del corazón
– Cáncer
– Un accidente cerebrovascular.
– neumonía, influenza y bronquitis.
Después de eso vienen los accidentes, la diabetes, la arteriosclerosis y la enfermedad hepática. Con un margen del 5% de error, se puede predecir que una persona va a morir de una de estas causas.

Sin embargo, con los beneficios del ejercicio, es muy posible que se pueda retrasar la aparición de muchas de estas enfermedades.

A medida que pasan los años, hay un gran deseo por lograr un mejor nivel de salud. Lo que realmente quieres escuchar es que hay una varita mágica que nos permitirá ser jóvenes, pero esto no es así, y por lo tanto debemos conformarnos con que podemos invertir los biomarcadores de edad a través del ejercicio. Por lo tanto el ejercicio es la verdadera fuente de la juventud.

Ejercicio, la verdadera fuente de la juventud Parte 1

1 Comentario

  1. Es importante que llegados a una edad, hagamos una serie de ejercicios para fortalecer los músculos, ya que nos volvemos más inseguros para todo. Una de las mejores opciones es vivir en una residencia, donde puedan cuidar de nosotros y ayudarnos con esos ejercicios, de esta manera estaremos más seguros y fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.