Cómo saltar a la cuerda como ejercicio de la forma correcta

Uno de los deportes más completos es algo tan sencillo como saltar a la cuerda, ya que para impulsar el cuerpo hacia arriba, se deben mover muchos músculos cada vez, en casa  salto, sin embargo, al cabo de un rato, el salto d la cuerda puede llegar a volverse un deporte aburrido, por lo que debes tener mucho  algunas variedades para no aburrirte y dejarlo antes de que comience a ser efectivo para tu cuerpo.

Uno de los deportes más famosos dentro de las rutinas de los boxeadores es el salto a la cuerda.

 

saltar-cuerda

 

 

Para comenzar a hacer este tipo de ejercicios sin que se vuelva algo aburrido para ti, lo primero que debes hacer es colocar las piernas ligeramente separadas y comenzar con saltos  lentos, una vez que te acostumbres al ritmo, solamente combina cómo tocas el suelo con los pies cada vez que caes. La primera vez toca con la punta de los dedos, la segunda con el talón y así durante un rato. Esto te ayuda también con la coordinación.

Otra de las variaciones es que con cada salto subas una rodilla, debe ser una por vez y esto además te ayuda con la cardiovascularidad. Solamente debes comenzar despacio e ir alternando una rodilla u otra.

Una vez que completes dos ejercicios puedes hacer entre los dos un circuito de 4 saltos.

Para finalizar, otra de las variaciones que puedes incluir en el salto a la cuerda es la de cruzar los brazos delante de ti y regresarlos a su lugar en cada salto.

En cuánto tiempo de comienzan a ver los beneficios de saltar a la cuerda

Para comenzar a ver los beneficios que te saltar a la cuerda, debes hacerlo al menos entre 5 y 7 días por semana, pero solamente vas a necesitar media hora al día variando entre los ejercicios que te hemos dado.

Si notas que te mareas o te sientes muy mal de repente, lo mejor es que bajes la intensidad del ejercicio o lo alternes con otros como la natación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.