¿Cómo sacarle el máximo rendimiento a tus mancuernas?

1

El entrenamiento con pesas y mancuernas tiene numerosos beneficios para nuestro tren superior. Gracias a las múltiples alternativas en rutinas de tonificación y musculación podemos obtener el máximo rendimiento al entrenar nuestros brazos, y en este post analizaremos algunas de las recomendaciones para entrenar de forma acertada. No se trata únicamente del ejercicio en sí, sino también de los materiales. Como por ejemplo estas pesas de Perpetual, que cuentan con un formato regulable y la posibilidad darle variedad a nuestras rutinas. Toma nota de los siguientes tips y consejos para entrenar con mancuernas y obtener los mejores resultados.

mancuernas 2

1. Elimina grasas

Uno de los beneficios del entrenamiento con mancuernas, respaldado porque numerosos estudios lo confirman, es la eliminación de grasas corporales. Al realizar rutinas de alta densidad con pesas y mancuernas podemos quemar muchas calorías, y también hay efectos positivos en la aceleración del metabolismo. El resultado es la activación del organismo para que continúe quemando calorías aún en las 24 horas posteriores al ejercicio.

2. Fortalecimiento de las extremidades superiores

Las pesas y mancuernas son un gran implemento para el entrenamiento que tiene por objetivo fortalecer nuestros brazos y el tren superior en su conjunto.

3. Aumento en la salud cardiovascular

Al realizar entrenamientos de fuerza, nuestro sistema cardiovascular mejora de forma notable. Los ejercicios, combinados con rutinas aeróbicas, pueden tener efectos muy positivos en el cuerpo. No se trata únicamente de conseguir brazos más fuertes y un torso más marcado, sino de mejorar el rendimiento de nuestro corazón y nuestro aparato cardiovascular en su conjunto.

Ejercicios efectivos con mancuernas

Los tríceps con mancuernas. Vamos a tomar una mancuerna con las dos manos y ponerla por detrás de nuestra cabeza. Este ejercicio se hace de pie, y con las piernas levemente abiertas. Estiramos los brazos, siempre por detrás de la cabeza, y empezamos a subir y bajar lentamente. Puedes hacerlo con un brazo primero y luego con otro, o con ambos a la vez.

mancuernas 1

Los bíceps con mancuernas. También de pie, tomamos una mancuerna en cada mano y elevamos hasta flexionar el codo. Se puede hacer con ambos brazos a la vez o por separado. La fuerza tiene que provenir del bíceps y no del tronco para ejercitar correctamente la zona.

Apertura en banco con mancuernas. Recostados en un banco, con los pies en el piso o sobre el banco, tomamos las mancuernas con las palmas de las manos mirándose. El objetivo es subir las mancuernas estirando los brazos al máximo, y al bajar vamos a abrirlos hasta que lleguen a la altura de los hombros.

Flexiones laterales con mancuernas. Estando de pie, con una mancuerna en la mano, vamos a doblar el torso hacia un costado, el mismo en el que tenemos la mancuerna. La otra mano vamos a ponerla sobre la cabeza o en la cintura. Posteriormente cambiamos de brazo y de esta manera trabajamos para fortalecer la zona abdominal, principalmente en los laterales.

Estas son algunas indicaciones de ejercicios efectivos y beneficios que surgen a partir de la actividad física realizada con mancuernas. Toma nota y aprovecha al máximo cómo sacarle provecho a tus ejercicios de fortalecimiento con mancuernas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.