¿Cómo comenzar una vida fitness y no desistir?

El fitness es un estado de bienestar físico y mental que se consigue a través del ejercicio y una alimentación balanceada y saludable. El objetivo de ser fitness es mantener un estilo de vida saludable, y para algunos, incluso puede llegar a tratar de una forma a través de la que se puede conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente. Aquellos que llevan una vida fitness aseguran que se sienten bien con su cuerpo y con ellos mismos a partir de este estilo de vida. Pero, a muchos les cuesta cambiar los hábitos y pasar de ser una persona sedentaria a una con más productividad y salud, por esta razón vamos a ver 5 consejos que van a ayudarte a iniciar en el mundo fitness.

fitness 1

1. Comprender los tiempos que conlleva¿Cómo comenzamos una vida fitness? El primer paso es aceptar tus propias particularidades y entender que el camino a ser fitness puede ser largo. No vale la pena hacer comparaciones y esperar que tu proceso sea igual al de otras personas. Nuestro cuerpo es nuestro lugar sagrado y tenemos que cuidarlo y amarlo. De nada sirve comenzar una vida fitness si vas a estar desesperado e inconforme con tus resultados. Comer saludable y ejercitarse con regularidad no es un proceso que da resultados de la noche a la mañana, lleva su tiempo y tiene varias etapas que hay que aprender a superar y disfrutar de ellas.

fitness 2

2. Un gran paso: La alimentación

Por el motivo que sea, comer saludable para bajar de peso, o simplemente por tu salud y bienestar, lo cierto es que la alimentación es lo más importante para todo proceso fitness. Aunque te ejercites día y noche, si no te sabes alimentar no verás resultados. ¿Cómo puedo comer más saludable? Primero, debes conocer los grupos alimenticios necesarios para una alimentación balanceada e identificar aquellos grupos que te conviene reducir un poco. Incorporando más frutas y verduras en tu dieta, y reduciendo aquellos alimentos con exceso de grasas o azúcares. Puedes reemplazar este tipo de alimentos con snacks saludables.

3. Ahora sí, el ejercicio

Empezar a entrenar no sólo será la clave para obtener un peso saludable, también le brindará fortaleza y resistencia a tu cuerpo. El lugar ideal para conseguir resultados es al lado de un profesional que te guíe en el gimnasio (sobre todo si esperas grandes cambios), pero eso no significa que no puedas ser fitness en casa. Entrenar en un gimnasio es una parte que puede ser esencial en cómo empezar una vida fitness, aunque no es 100% necesario. El gimnasio tiene sus ventajas: aparatos a tu disposición, nada de distractores y ayuda personalizada. Sin embargo, si no tienes tiempo o no puedes costearte un gym, y quieres hacer ejercicio sin salir de tu hogar, hacer ejercicios y llevar una vida fitness en casa es una buena y económica opción.¿Cómo ser fitness en casa? Podrías comenzar saliendo a caminar o a correr a un espacio abierto, buscar rutinas en internet, unirte a un curso o programa de entrenamiento a distancia. Todas estas son opciones válidas que también te llevaran a cumplir tu objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.