Bicicleteando la vida 【Mejora tu salud】

0
¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Cada vez son más las personas que se dan cuenta que la actividad física debería ser considerada una parte fundamental de sus vidas. Esto se debe principalmente al hecho de que la actividad física es una gran forma de contribuir de manera beneficiosa en la vida de las personas, ya que no solo es una manera de perder peso o vernos mejor, sino que también es una manera de cuidar y cultivar la salud mental.

La salud fisiológica siempre ha sido una prioridad en la vida de las personas, mientras que la salud mental ha sido bastante relegada. Por suerte, hoy en día, esto se habla mucho más, pero de todas maneras debemos seguir difundiendo el fuerte impacto que la actividad física tiene en nuestras vidas y en la salud de nuestra psiquis.

Sin embargo, para muchas personas la actividad física ha pasado a ser algo del pasado, ya sea porque no tienen el tiempo necesario para dedicarle a esta área de la vida o ya sea porque ya son más grandes y sienten que su momento ya ha pasado o que ni siquiera es un buen momento. Para esas personas que están en la duda respecto de que ejercicio hacer para mejorar la calidad de su vida, para aquellas personas que sienten que no tienen el tiempo necesario, podríamos recomendarles con mucho gusto, la gran y, quizás, olvidada bicicleta. Nos referimos a esta como olvidada, ya que esta ha formado parte de la gran mayoría de las infancias de las personas. Entonces, a veces, la asociamos más bien a un tipo de diversión, en lugar de que sea considerada como una gran compañía para esos momentos de actividad física.

bicicletas

Además, para aquellos más osados y que ya han incursionado en el mundo de las bicicletas, la bicicleta montañera es el tipo de bicicleta recomendada por excelencia, ya que estas fueron creadas con el objetivo de que sean para todo terreno, es decir, estas pueden ser utilizadas tanto para andar en las montañas o en terrenos con ripio, pero a su vez, se pueden hacer muchos kilómetros arriba de estas. De hecho, hace muy poco en una nota en televisión se le hizo una entrevista a unas personas que viajaron desde África hasta Qatar, sede de la Copa del Mundo, en bicicleta.

¿Cuál es la ideal?

Ahora bien, hay una cuestión que resulta ser muy importante a la hora de elegir esa bicicleta que hemos decidido adquirir y esta es la talla. Está decisión se convertido en una parte clave del proceso de adquisición, ya que de esto dependerá nuestra comodidad, nuestro rendimiento y nuestras posibilidades de sufrir lesiones, ya que si no adquirimos la talla adecuada se corren muchos riesgos de que se provoquen problemas físicos o dolores corporales en el día a día como lo son: los problemas de espalda, dolores cervicales, molestias en las rodillas, entre otros. Para que la talla de una sea la adecuada, primero, es importante consultar con algún experto en el tema; segundo, debemos tener en cuenta que la bicicleta debería adaptarse a nuestros cuerpos y no nuestros cuerpos, a ella; tercero, la finalidad de la bicicleta o de la actividad que hagamos, es decir, si será una montañera o una rutera; y por último, pero no por eso menos importante, tener en cuenta que las tablas de equivalencias que existen para guiarnos respecto de la talla de bicicleta van a ser útiles, pero no constantes, ya que las diferentes marcas y modelos de bicicleta con cambio o sin cambios tienen diferentes estándares y formas de medir. Por tanto, es muy importante, que cuando decidamos comprar algún modelo de bicicleta nos asesoremos e investiguemos en las páginas en línea de las tiendas más confiables que siempre detallan muy bien la información.

accesorios de bicicletas

Un modelo deportivo

Además de fijarnos en los cambios y todas las cuestiones que mencionamos anteriormente, en este deporte se consideran muy importantes también los accesorios de bicicletas, en algunos casos se pueden conseguir con accesorios, pero no siempre será así el caso, entonces, en ese caso, se necesitará principalmente un seguro para bicicletas, este tipo de  accesorios para bicicletas Perú, es indispensable ya que este tipo de bicicletas son costosas y generalmente una atracción para aquellos malvivientes. Asimismo, para las bicicletas de paseo se suelen vender también canastas delanteras de aluminio, las cuales son muy útiles para llevar nuestras compras cuando salimos con nuestra bicicleta, por último, y el más importante es el inflador portátil ya que cualquier inconveniente que nos suceda, no es tan esencial como que se nos quede sin aire una cubierta. Hay más accesorios que se necesitarán, entre ellos, un protector para cuando la bicicleta queda afuera, guantes para que no se nos estropeen las manos, un timbre, cubre asientos, entre otros. No obstante, siempre se recomienda que estos se vayan adquiriendo de a poco y así no realizar un desembolso de dinero todo de una vez. De todos modos, para aquellos que son más ansiosos y desean tener la bicicleta lista para salir desde el momento que la compra, podrán tranquilamente inclinarse para adquirir directamente una bicicleta con accesorios incorporados al precio de la compra.

Otra cuestión no menos importante respecto a los accesorios, tanto o más importante que el inflador portátil para  bicicletas,  es la cuestión de la seguridad cuando vamos arriba de nuestra bicicleta, y está es que debemos estar perfectamente iluminados y protegidos cada vez que decidimos salir a entrenar, esto debe suceder siempre, no solo cuando vamos de noche, las luces, los cascos, las rodilleras y demás protecciones son esenciales para que realicemos un deporte en el que estemos protegidos de cualquier situación que pueda suceder.

En conclusión, las bicicletas han cobrado un nuevo significado en la vida de las personas en general. Este ha sido un deporte muy noble, que desde hace décadas se ha mantenido y ha sido reconocido mundialmente, pero con una característica diferente, no hay que ser profesionales para llevarlo a cabo, todos somos bienvenidos, todos seremos ciclistas si así lo deseamos, no solo por nuestro físico, sino que también por nuestra salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.