Tanto para mujeres como para hombres que hacen ejercicio de forma frecuente, las pesas son el mejor amigo en la mayoría de los casos, no solamente porque sirven para hacer hipertrofia muscular – el cuerpo comienza a crear más fibras musculares en esa zona comienza a crecer- sino porque cuenta con beneficios para la salud que no deberías pasar por alto.
Los músculos de por sí, requieren de calorías para poder funcionar, por lo que debes alimentarte de la forma adecuada e ingerir calorías si quieres mantener un cuerpo tonificado y usar pesas. La grasa de que acumula de comer, el cuerpo la usa como combustible para hacer ejercicio.
Es importante que ingieras proteínas cada día.
Hacer pesas ayuda contra la diabetes
En los casos en los que las personas tienen diabetes, las pesas son el mejor amigo que se puede tener. Al hacer músculo con las pesas, estás ayudando a que los niveles de azúcar en sangre se disipen de forma mucho más rápida y que la glucosa no suba y baje sin parar.
Mantiene la glucosa estable.
Las pesas benefician tu corazón
Evidentemente, no estamos hablando de que las pesas van a hacer tu corazón más grande, ya que el corazón no es un músculo, pero si le ayudarán a que pueda bajar el colesterol y hacer que el sistema cardiovascular este más sano y fuerte.
Ayuda contra la osteoporosis
El entrenamiento con pesas también es perfecto para los casos de osteoporosis, ya que fortalece el músculo y los huesos haciendo que los huesos estén mucho más resistentes.
Las mujeres son mucho más propensas a tener problemas de osteoporosis, por lo que es recomendable para las que lo padecen.