Beneficios de practicar ejercicios regularmente

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Muchas veces hemos escuchado que practicar ejercicios o realizar un deporte es bueno para la salud, pero ¿por qué? En realidad, los beneficios para salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar, son tantos que no se pueden enumerar. Todas las personas que lo practican se benefician del ejercicio, sin importar los años, el sexo, o la capacidad física. El deporte y el ejercicio son para todo el mundo.

ejercicios

1) Una gran razón es el hecho de que ejercitarte ayuda a mantener un peso adecuado. Practicarlo puede ayudar a prevenir el excesivo aumento de peso o te puede ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas un deporte, quemas calorías y la grasa innecesaria en nuestro cuerpo. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna, por eso no importa el tiempo o la constancia con la que lo practiques, aunque lo ideal sea el ejercicio regular. Acciones tan fáciles y cotidianas como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor o caminar en lugar de utilizar un transporte ayudan muchísimo.

2) El mejor de todos los beneficios, es sin dudas el hecho de que el deporte ayuda a prevenir muchas enfermedades y afecciones. Muchas de estas enfermedades tienen que ver con una vida sedentaria y no muy sana. Sin importar cuál sea tu peso actual, estar activo aumenta el colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) o el llamado colesterol «bueno» y reduce los triglicéridos (grasas) poco saludables. Esta fórmula instantánea hace que tu sangre fluya normalmente, lo cual reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El ejercicio regular ayuda a prevenir también muchos problemas e inquietudes de salud, no solo físicas, sino también psicológicas.

• Accidente cerebrovascular
• Síndrome metabólico.
• Presión arterial alta
• Diabetes tipo 2
• Depresión
• Ansiedad
• Cáncer
• Artritis
• Caídas
• También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

3) El ejercicio aumenta la energía en nuestro cuerpo. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora significa que hay tendrás más energía para el resto del día. No hay horario para la actividad física, pero realizarlo en la mañana es ideal para que disfrutes el resto del día con más energía.

4) Uno de los beneficios menos conocidos y al mismo tiempo esperado, es que éste ayuda a mejorar el estado de ánimo. Salir a correr o a caminar puede ayudar a aliviar el estrés o la ansiedad. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. Es posible que también te sientas mejor sobre tu aspecto y sobre ti mismo si haces ejercicios regularmente, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.