¿Qué Es Lo Que NO Debes Hacer Después De Ejercitarte?

Que no hacer despues del ejercicio

Al igual que se prepara el cuerpo antes de ejercitarse, se lo debe preparar  después de haberlo hecho. Después de ejercitase se debe  tratar al cuerpo con ciertos cuidados para dar tiempo a la recuperación muscular.

 

En este posteo te contaremos que es lo que no debes hacer después de ejercitarte. Si sigues estos consejos, estarás libre de lesiones, tendrás más energía, y rendirás muchísimo mejor en los entrenamientos.

 Que es lo que no debes hacer después de ejercitarte

No alimentarte debidamente

Debes consumir algún alimento dentro de los 30 minutos después de ejercitarse. Debes consumir carbohidratos y proteínas y por supuesto líquidos. Durante ese lapso de tiempo, tu cuerpo generara cortisol, este hace que la grasa se acumule en tu cuerpo, también es el responsable de la atrofia de los músculos.

Otra de las cosas que hace tu cuerpo en ese periodo es recuperar el glucógeno, lo que ayuda a que el musculo se recupere y crezca.

Comer chocolate

Este es uno de los errores que se comenten más comúnmente después de ejercitarse. La grasa que contiene este adorado alimento torna mucho más lenta la digestión. Esto puede causar estreñimiento.

Hidratarse con bebidas energéticas

No es lo mismo las bebidas energéticas que las bebidas deportivas. Las bebidas energéticas,  a diferencia de las bebidas deportivas no hidratan. Además tienen un gran contenido de ginseng, cafeína y taurina, entre otros estimulantes. Lo que causan ansiedad y hasta pueden causar problemas cardíacos.

Si pinchas aquí podrás ver una estupenda receta de bebida deportiva casera, para que puedas hacerla tú mismo, e hidratarte de maravilla.

No dormir debidamente

Para que tu cuerpo rinda, debes estar muy bien descansado. Se debe dormir entre 7 y 8 horas al día para que tu cuerpo tenga la energía suficiente como para tolerar un entrenamiento, y rendir debidamente.

El buen descanso favorece la producción de la hormona del crecimiento, lo que favorece la reparación, y el crecimiento de los músculos.

El no dormir lo suficiente hará que sientas fatiga, calambres, etc. Lo que no permitirá que te entrenes como corresponde. Y eso lamentablemente repercutirá en tu estado físico.


1 comentario en ¿Qué Es Lo Que NO Debes Hacer Después De Ejercitarte?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.