Ejercicios para la Artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa que causa dolor crónico, por ello realizar ejercicios para aliviar sus síntomas es vital.

Ejercicios aconsejados contra la Artrosis

  • Siéntese en una silla y el talón de la otra pierna sobre otra silla que este en frente y presione su rodilla con suavidad hacia abajo.
  • Acuéstese mirando hacia arriba y lleve la rodilla lentamente hacia el tórax intercambiando las piernas.
  • Apoye la mano sobre una superficie firme y movilice los dedos hacia ambos lados pero no los levante y haga una suave resistencia con los dedos de la otra mano
  • Mantenga el cuello recto, al dormir procure utilizar una almohada baja. Coloque sus brazos tendidos hacia abajo y levante sus hombros sin movilizar la cabeza durante 10 segundos, baje los hombros y repita de 15 a 20 veces. Siéntese con la espalda contra la pared y lleve su barbilla hasta el tórax y vuelva la cabeza a la pared suavemente. Utilice siempre que puedan sillas y sillones con respaldo alto para poder mantener la cabeza apoyada y con apoyabrazos para mantener los hombros relajados.
  • Otros ejercicios consisten en sentarse en una silla y llevar los brazos hacia atrás durante algunos segundos y volver a la posición inicial relajando. También sentado en una silla tome un bastón o el palo de una escoba y colóquelo detrás de su cabeza y levántelo sobre su cabeza y llévelo nuevamente hacia las piernas.
  • Luego sentado en el suelo con las piernas estiradas y sus manos bajo las rodillas presiónelas y a su vez lleve los dedos de los pies hacia usted. Por ultimo colóquese mirando hacia arriba y llévese las rodillas hacia el tórax y manténgase así durante unos 10 segundosy vuelva a la posición inicial.

Dedicar entre 30 y 60 minutos al día a realizar estos ejercicios mejorará su calidad de vida. Esto no sustituye en ningún caso la necesidad de visitar a su médico y seguir sus recomendaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.