Ejercicios Antiestrés (Parte I)

Ejercicios Antiestrés1

Si hay algo que caracteriza a nuestro tiempo, es lamentablemente la ansiedad y el estrés. El estrés es omnipresente, está a todas horas y en todo lugar no sólo nos  asecha, sino que también nos hace presa de él.

Una forma de combatir el estrés es a través de la actividad física, es por eso que en este posteo, te contaremos sobre unos muy sencillos y útiles ejercicios antiestrés. Con ellos podrás aliviar la tensión de tu cuerpo y aliviar el estrés.

Ejercicios Antiestrés

Para que estos ejercicios antiestrés sean efectivos, debes ser muy constante y practicarlos diariamente, de esa manera podrás aliviar el estrés.

Ejercicio para eliminar la tensión de la nuca

Para hacer este ejercicio antiestrés debes inclinar la cabeza hacia adelantes y luego hacia atrás, hacia un hombro y hacia el otro. Debes describir una suerte de círculo con la cabeza, eso relajará mucho tu nuca.

Ejercicio para relajar los hombros

Una de los signos de que estás estresado son tus hombros. Cuando lo estas tus hombros suben en forma involuntaria. Para poder relajar los hombros debes hacer el siguiente ejercicio antiestrés.

  • Sube y baja los hombros, luego rótalos uno por vez, al mismo tiempo debes girar la cabeza y el cuello.
  • El paso siguiente es relajar los hombros, y dejar que tu cabeza caiga hacia adelante, de manera que el mentón quede sobre tu pecho.
  • Luego rota la cabeza lentamente en círculos, no estires el cuello.
  • Debes repetir este ejercicio cinco veces, relajar, y luego rotar en dirección opuesta otras cinco veces.

 Ejercicio para los brazos

Para este ejercicio debes levantar los brazos por sobre la cabeza, debes tener las palmas hacia arriba, y entrelazar los dos dedos mayores. Estira los brazos cuanto puedas, y mantén esa posición por espacio de 10 segundos. Respira profundo y relaja muy bien la zona, debes hacer cinco repeticiones de este ejercicio.

 Ejercicio para las manos

Para este ejercicio antiestrés debes;

  • Rotar las muñecas hacia un lado y hacia el otro. Extiende un brazo por delante de tu cuerpo, debes tener la palma hacia arriba, estira cada uno de tus dedos hasta tenerlos sobre la palma.
  • Mantén la mano así por espacio de 10 segundos. Una vez que terminaste con una de las manos, sigue con la otra.
  • Cuando hayas finalizado con ambas, sacúdelas como si las tuvieras mojadas y quisieras escurrirlas.

Como queremos tratar estos ejercicios antiestrés muy en profundidad, continuaremos en el posteo siguiente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.