¿Cómo ser entrenador personal en España?

Requisitos, titulaciones… Todo lo que debes saber si quieres convertirte en un entrenador personal de primera.

ser entrenador personal

Un entrenador personal es una persona preparada, a nivel profesional, para conocer el cuerpo humano a fondo y cómo entrenarlo. Es alguien que analiza y valora las características y condiciones de una persona y determina el plan de entrenamiento adecuado para alcanzar unos objetivos físicos concretos.

Por sus manos pasan el control del entrenamiento y la información en materia de nutrición. Claro está, para poder llegar a tener todo ese conocimiento, es necesario pasar por cierta formación específica. No todo el mundo puede ser entrenador personal en España, aunque precisamente en este país, es bastante más fácil que en otras partes del mundo.

Requisitos para ser entrenador personal en España

Para poder ejercer con total profesionalidad en este sector, solo necesitas asegurarte de que cuentas con las bases formativas adecuadas. Hay ciertas opciones de formación relacionadas con el deporte y el ejercicio físico que ayudan muchísimo a garantizar la fiabilidad de un entrenador personal.

Dejaremos a un lado la necesidad de estar en buena forma física para no solo dar ejemplo o atraer a clientes, sino también para poder ejecutar todos los ejercicios a explicar a las personas que se entrena. Vamos a adentrarnos en la formación necesaria para ser un buen entrenador personal en España.

Formación para ser entrenador personal en España

¿Cuáles son las mejores opciones de formación para ejercer en este sector? En realidad, todas aquellas que te ayuden a entender todo el cuerpo humano, su estructura y, por supuesto, cómo influyen los diferentes ejercicios físicos en su desarrollo y mejora.

En definitiva, los mejores cursos y formaciones para ser entrenador personal en España son las que vamos a detallar a continuación:

  • Máster de entrenamiento personal: impartido por Esneca, este máster ofrece una formación totalmente centrada en la preparación física de las personas. Ahonda en la elaboración de perfiles, tipos de ejercicios según musculatura y objetivos… Es muy completo, con un gran enfoque práctico y con titulación certificada.
  • CAFD (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte): es un grado universitario de 4 años de duración que forma en las bases del deporte y la actividad física en general. Claro está, para acceder, el estudiante debe superar una serie de pruebas físicas de resistencia, fuerza, coordinación, flexibilidad y agilidad.
  • TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas): dentro de este terreno se puede escoger entre TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico), que se centra más en la dirección de actividades en centros deportivos, el entrenamiento personal o gimnasios; o el TSEAS (Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva), orientado a la formación deportiva en escuelas y demás. La primera opción es la que más encaja.

Ciertamente, toda esta formación es aconsejable para garantizar la validez de tus conocimientos y ofrecer a los posibles clientes documentos que demuestren que eres un entrenador personal capacitado para darles lo que necesitan. Desde los másteres de calidad, hasta los grados o la formación técnica, todo te facilita un mayor alcance y, sobre todo, un mayor conocimiento de las prácticas más adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.