La escoliosis es una alteración en la curvatura natural de la columna. Los grados de escoliosis son diversos estos no impedirán que lleves una vida normal, pero se debe tomar ciertos recaudos a este respecto. El tener un problema de escoliosis no te impedirá hacer actividad física, tampoco te impedirá estar saludable, y sumarte a la operación cuerpo 10. Si asumes el reto operación cuerpo 10, en este posteo te daremos algunos detalles sobre la escoliosis y la actividad física.
Causas de la escoliosis
Esta pueden deberse a:
- Una cuestión genética
- A una mala postura o hábitos incorrectos
En muchísimos casos los médicos desaconsejan la actividad física, aunque en muchos casos, este sirve para fortalecer los músculos responsables de la estabilización de la columna.
Es por eso que antes de aceptar este reto operación cuerpo 10, debes consultar a tu médico que tipo de ejercicios puedes realizar, de acuerdo al problema de escoliosis que tengas.
¿Qué actividad física puedes realizar si tienes escoliosis?
Si quieres sumarte a la operación cuerpo 10, y estar muy saludable y en forma, si tienes escoliosis puedes practicar estas actividades.
Ejercicios que fortalezcan la espalda
Estos deben ser practicados con un profesional que te guie y que te indique que ejercicio debes efectuar. Si se padece de escoliosis se debe relajar el lado cóncavo de la curvatura que se produce en la columna, y fortalecer el lado convexo. De esa manera el problema de escoliosis irá mejorando notablemente.
La natación
Este es un estupendo ejercicio que puedes realizar sin exigir tu columna vertebral, la falta de gravedad que se produce en el agua, fortalece los músculos de la espalda. Los estilos ideales para el problema de escoliosis son el crol, debido a que te ayudarán a mantener la espalda recta.
El aqua Gym también es una estupenda manera de ejercitarte para estar en forma si tienes escoliosis.
Pilates
Esta es otra estupenda actividad física que puede ayudarte en tu problema de escoliosis.
Recomendaciones
Si padeces de escoliosis debes cuidar mucho tu postura, sobre todo al realizar actividad física. Si tienes escoliosis evita:
- Trabajar con mucho peso
- Subir el peso por sobre tu cabeza
- Efectúa ejercicios en forma simétrica, es decir trabaja ambos lados del cuerpo por igual
- Evita los ejercicios de alto impacto
- Con posiciones que compliquen mucho tu columna
Si sigues estos simples consejos, podrás sumarte al reto operación cuerpo 10, podrás estar en forma y sobre todo saludable.