Aquagym, beneficios para el cuerpo

0

Hoy te vamos a hablar de los beneficios que puede generar el aquagym para la salud de las personas. Hay que tener presente que es un deporte que se desarrolla en piscinas y centros deportivos y requiere de un gran estado físico, pero que con el correr de los ejercicios, las personas pueden ir adquiriéndolo sin mayores dificultades.

aquagym

Este deporte cuenta con una variante de aeróbicos y al llevarse a cabo dentro del agua, precisa de una mayor resistencia en lo general. Los beneficios de trabajar en inmersión hacen que los músculos deban adaptarse a la presión que realiza el agua sobre nuestros cuerpos, por lo tanto, por más que muchas veces no sean necesarios hacer movimientos con pesas, de todos modos, el trabajo de los músculos está garantizado.

Asimismo, esto evita en la gran mayoría de las veces, lesiones indeseables porque los movimientos se ven acompañados de una manera suave y saludables.

Hay que tener presente que, dentro del agua, el peso propio de una persona se ve disminuido entre un 80% y un 90%. Esto también contribuye a que el cuerpo no sufra lesiones, porque los músculos no se resienten.

El aquagym está muy recomendado para aquellas personas que sufren lesiones o molestias de índole traumatológicas, musculares, articulares o artritis. También suele ser muy útil para los procesos de rehabilitación de este tipo de dolencias o lesiones, ya que su impacto articular, por la inmersión, es muy reducido.

También está pensado ser un deporte para aquellas personas de la tercera edad, personas con sobrepeso, embarazadas y también para aquellos que no gozan de un buen estado físico.

Asimismo, la índole lúdica, suele ser un factor muy interesante en el aquagym, convirtiéndolo en uno de los deportes más divertidos y variados que existen. Además, es ideal para practicarlo en grupos de personas.

Los beneficios de él son muy variados, ya que suele poner en forma a las personas que lo practican. Las capacidades anaeróbicas y aeróbicas se ven completamente mejoradas con su práctica, y al estar en entorno acuático, se desarrollan notablemente la resistencia y la tonificación muscular. En este último punto, para incrementar su dificultad, se pueden incorporar mancuernas o pequeñas pesas en pos de aumentar las dificultades de los movimientos.

También es muy notable las mejoras que se alcanzan en cuanto a la flexibilidad del cuerpo. En ese sentido, las articulaciones aumentan de forma natural su propio rango de movimientos.

8,50€
disponible
as of 2 diciembre, 2021 12:18
Amazon.es
Last updated on 2 diciembre, 2021 12:18

Lo que también hay que destacar del aquagym es que es un deporte de muy bajo o casi mínimo impacto, debido a que el cuerpo no está sujeto a la gravedad por estar bajo el agua. Esto hace que el impacto de los movimientos sobre las articulaciones se reduzca a su mínima expresión.

Además, se lo considera una práctica que promueve la salud mental de quienes lo practican. El efecto relajante del agua, así como lo natural de los movimientos que el aquagym promueve, logra un estado de bienestar muy saludable. Eso, y la generación de endorfinas, son factores a tener muy presentes entre sus beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.