Saltar a la Comba: Ventajas e Inconvenientes

Saltar a la comba es una de las primeras actividades que aprenden los niños cuando van al colegio y se divierten con esta rutina de entretenimiento que también es un juego. Y en la etapa adulta, saltar a la comba es igualmente terapéutico. Por las características de esta actividad, conviene puntualizar que existen ventajas e inconvenientes.

Saltar a la Comba: Ventajas e Inconvenientes

Ventajas de saltar a la comba

Es una actividad muy económica puesto que no necesitas pagar matrícula en un gimnasio, y sin embargo, esta práctica te ofrece un ejercicio corporal muy completo. Además, no solo fomentas el estado de forma física a través de la coordinación corporal sino que también mejora tu nivel de atención mental al poner los cinco sentidos en el presente. Es muy importante tener un buen nivel de resistencia física.

Es una actividad fantástica para padres e hijos que quieren compartir deporte en su tiempo libre. Esta actividad es muy eficaz para quemar calorías y perder algunos kilos de más. Incluso si te vas de vacaciones, te resulará muy sencillo continuar con tu rutina de ejercicios puesto que solo tendrás que meter la comba en la maleta.

Esta actividad es muy saludable para tonificar los músculos de las piernas. Además, es un buen ejercicio cardiovascular para cuidar la salud de tu corazón. Es uno de los deportes más completos desde el punto de vista holístico ya que todo tu cuerpo participa en el desarrollo de la actividad. Además, no solo puedes mejorar tu resistencia sino también, tu velocidad en cada salto. Puedes decidir qué objetivo prefieres priorizar en tus entrenamientos.

Otra de las ventajas de esta propuesta es que es propicia para cualquier época del año, tanto en invierno como en verano. Pero además, es una actividad que casi todos hemos realizado en alguna ocasión. Y esto crea una predisposición positiva para seguir experimentando y logrando nuevos objetivos.

Inconvenientes de saltar a la comba

Es una actividad que puede producir algún riesgo de caída como ocurre cuando la cuerda se engancha a tus piernas. Por otra parte, no es una actividad recomendada para personas de todas las edades. Además, con este ejercicio se produce un impacto notable en las articulaciones como muestra el golpe con el suelo en cada salto. Otro posible inconveniente es que esta actividad puede resultar un tanto monótona y previsible. Es muy importante que, como medida de precaución, elijas una comba de las proporciones adecuadas en relación con tu altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.