¿Quieres mejorar tu calidad de vida? ¡El entrenamiento es la solución!

1

¿Cuántas veces has soñado con interiorizar una rutina de ejercicio físico que te permitiera mejorar no solo tu rendimiento, sino también tu calidad de vida? Con frecuencia, es habitual que tendamos a relacionar la actividad física con su impacto únicamente en nuestro acondicionamiento.

entrenar para mejorar calidad de vida

Sin embargo, la realidad es el que el ejercicio físico va mucho más allá. De acuerdo a la propia Organización Mundial de la Salud, los adultos de entre 18 y 64 años deben dedicar, como mínimo, 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica para llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Además, y gracias a los cambios que hemos tenido que interiorizar durante los últimos meses, ¡actualmente podemos llevar a cabo completas rutinas de ejercicio desde nuestro hogar! A continuación, una selección de los principales consejos que debemos seguir para poder obtener el mejor rendimiento.

Crea un espacio dedicado

De acuerdo a diferentes estudios llevados a cabo por especialistas, la actividad física durante el tiempo libre permite aumentar la esperanza de vida en hasta cuatro años y medio. Ante este escenario, no existen excusas para no dedicar unos cuantos minutos a nuestro organismo.

La primera recomendación para comenzar con nuestra nueva rutina es asegurarnos de crear un espacio dedicado al ejercicio de nuestra actividad. Podemos equipar este espacio, que no tiene por qué tener grandes dimensiones, comprando material fitness online en sitios web especializados en este tipo de productos.

Allí podremos comprar material de crossfit, material de fitness o material de gimnasio para actividades más generales. Establecer un pequeño gimnasio en casa nos ayudará a no perder la motivación, posicionándose como el complemento perfecto para nuestra rutina en nuestro centro de entrenamiento habitual. Además, entrenar siempre desde el mismo lugar también nos ayudará a mantener nuestra concentración al máximo nivel.

Minimiza las distracciones

Para que el entrenamiento sea efectivo, debemos evitar cualquier tipo de distracción durante el mismo. No tenemos que olvidar que una mala técnica en cualquier ejercicio que esté presente en nuestra rutina puede provocar una lesión que nos obligue a tener que estar sin hacer deporte durante varias semanas. Por ello, debemos evitar cualquier posible distracción a nuestro alrededor.

Para evitarlo, debemos centrarnos en nuestro entrenamiento. Además, también es importante que contemos con el material necesario. Pese a que en nuestra casa no siempre tenemos la opción de tener maquinaria fitness como la de los gimnasios, sí que podemos comprar material gimnasio para vestir a nuestro espacio de una forma cómoda y completa.

Confía en un entrenador personal

Es recomendable que el plan de entrenamiento esté planificado por parte de un entrenador profesional. En el caso de que hayamos optado por el entrenamiento doméstico como una actividad complementaria al entrenamiento en gimnasio, debe ser el mismo entrenador el que se encargue de regular todas las cargas y las intensidades de cada una de las sesiones. Adaptando cada entrenamiento al escenario en el que nos encontremos.

Este es uno de los consejos más importantes para hacer deporte en invierno, ya que un entrenador personal te ayudará a mantener la motivación.

La importancia de contar con un objetivo

El plan de entrenamiento pautado por nuestro entrenador personal debe seguir un objetivo. Éste debe ser alcanzable y será a partir del mismo cuando se vertebrará el resto del plan de entrenamiento. La definición de un objetivo es fundamental para no perder la motivación e ir comprobando nuestra evolución física con el paso del tiempo.

Para mejorar nuestra calidad de vida, interiorizar unos hábitos de vida saludables es fundamental. El ejercicio físico, junto con la alimentación y el descanso, es uno de los elementos sobre los que debemos focalizar nuestros esfuerzos. Seguir los consejos mencionados en el presente artículo, clave para encontrar a nuestro espacio doméstico en el mejor aliado para nuestra salud.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.