Presoterapia: ¿Para qué sirve?

¿Has escuchado hablar sobre la presoterapia? Es uno de los tratamientos médicos que tiene la finalidad de aplicar una serie de presiones, pero con aire, para poder favorecer el drenaje linfático. Partiendo de ello, ni qué decir tiene que cuenta con una serie de grandes beneficios que bien debes conocer, tanto si tienes alguna serie de problemas médicos como si no es el caso.

Ya cuando sí los tenemos, los podremos mejorar con un tratamiento como este. Pero lo cierto es que también podemos prevenir algunas enfermedades si apostamos por la presoterapia. Si todavía no la conocías no debes perder más tiempo y adentrarte en todo lo que tiene para contarte, que no es poco.

presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Ya acabamos de mencionarla y de dar la idea aproximada de lo que significa la presoterapia. Pero para indagar más en el tema, podemos decir que con ella conseguiremos  disfrutar del drenaje linfático. ¿En qué consiste? Como su nombre indica, el drenaje consiste en eliminar del cuerpo tanto las toxinas como la mayor cantidad posible de sustancias de desecho. Por lo que una vez hecho esto, conseguiremos que nuestra circulación mejore y que al mismo tiempo también lo haga la circulación sanguínea. La retención de líquidos es algo que puede causar cansancio o dolores varios, por eso la presoterapia se encarga de ella de una manera muy eficiente. Para ver tratamiento presoterapia, debes acudir a tu clínica de fisioterapia, aunque mientras tanto, nosotros te seguimos contando un poco más lo que necesitas saber de ello.

¿Cómo se aplica este tratamiento?

Ahora que ya sabemos qué es, no está de más el descubrir cómo se nos aplicará un tratamiento de presoterapia. Para ello, necesitamos de un equipo que tenga el personal cualificado y que consta de botas así como fajín o brazos, porque tienen que adaptarse a la parte del cuerpo en la que necesitemos dicho tratamiento. Todos ellos, disponen de una serie de cámaras aire, por lo que debemos colocar el equipo en la zona a tratar. A través de las cuales saldrá ese aire que sentiremos como un fuerte oleaje que irá de manera ascendente.

Hay que decir que este tipo de ondas son las encargadas de darle un impulso a nuestra circulación para mejorarla. Claro que todo el procedimiento estará controlado por el profesional y ajustado a cada paciente según sus problemas, algo que se puede ir programando en la propia máquina. La sensación que notarás durante el proceso será esa sensación de ondas, acompañadas con un poco de relajación. Aunque también va a depender de cada caso, la sesión de presoterapia tendrá una duración de una media hora, aproximadamente. Y sí, si te estabas preguntando por su precio, hay que decir que no se trata de una opción realmente cara para todo lo bueno que puede hacer por nosotros. Además, en cada centro te informarán de los bonos, si los tienen, o de la cantidad de sesiones. Ya que cuantas más, más económico te saldrá.

Cuáles son los grandes beneficios de un tratamiento como este

Claro que ahora que ya vamos sabiendo un poco más de lo que se trata la presoterapia, los beneficios no podían faltar. Ya que cuando iniciamos un nuevo tratamiento siempre nos gusta saber al dedillo a lo que nos exponemos y en este caso, no iba a ser diferente. ¿Qué es lo que hará por nuestro cuerpo?

  • Se deshace de los cúmulos de grasa que suelen aparecer en la parte de las piernas, de ahí que sea un buen tratamiento para poder decir adiós a la celulitis.
  • Tal y como hemos comentado, también mejorará la circulación sanguínea porque la va a estimular.
  • Es perfecta para reducir la hinchazón de piernas, que es uno de los motivos que muchas personas suelen consultar con su médico.
  • Gracias a que el cuerpo tendrá una mejor oxigenación, hará que la piel se tonifique y se reafirme, además de mejorar el tono de la misma.
  • Nos deshacemos de los residuos por lo que esto también tiene repercusión en nuestro sistema inmune quien quedará mucho más protegido.
  • Además de eliminar toxinas, también conseguiremos reducir grasa.
  • Después de una operación de tipo liposucción, la presoterapia será perfecta ya que además de todo lo anterior, te ayudará a recuperar la elasticidad de tu piel.
  • También diremos adiós al cansancio del cuerpo en general o de las piernas en particular.
  • Dejaremos el estrés a un lado. Sabemos que es uno de los grandes problemas que nos encontramos hoy en día debido al ritmo de trabajo que llevamos. De ahí que en este caso, la presoterapia va a estimular los puntos que se contraen y los aliviará.

Hay que aclarar que como se basa en esa aplicación de aire, este hará una cierta presión sobre el cuerpo, pero es totalmente indoloro. Ya que también como hemos mencionado, será un tratamiento personalizado para cada problema de cada paciente.

¿Cuándo no está recomendada?

Aunque quizás suena muy repetitivo, este tipo de tratamientos está indicado para la gran mayoría de las personas. Porque aporta más beneficios que efectos secundarios, que no los tiene. Pero es cierto que siempre hay otra cara de la moneda que debemos destacar. Ya que en algunos casos puntuales no está recomendada, igualmente hay que recordar que solo será el profesional cualificado quien tenga la última palabra.

Se desaconseja su uso en mujeres embarazadas y también en las personas que son pacientes oncológicos. Cuando hay enfermedades cardíacas graves, siempre es conveniente mencionarlo, de igual manera que si tienes un marcapasos. Ya que parece que es mejor no optar por la presoterapia. Si te han diagnosticado trombosis venosa profunda, tampoco es conveniente al igual que si tienes una herida abierta en el momento del tratamiento. De todos modos, un estudio previo y personalizado conseguirá aportar los mejores resultados para saber si eres el candidato o candidata propicia para que la presoterapia te aporte más beneficios de los que pensabas que haría. Seguro que si la has probado en alguna ocasión, ya sabrás de qué hablamos y si no, todavía estás a tiempo para preguntar y dejarse llevar por ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.