¿Por qué debo tener un SEGURO si practico DEPORTE?

LOS SEGUROS Y EL DEPORTE EXTREMO: UNA MATERIA QUE NOS DEBE INTERESAR A TODOS

En muy pocas ocasiones escuchamos hablar de asuntos como los seguros en los deportes, aunque están más presentes que nunca y entre nosotros. Pero, ¿cuándo contratarlo?, ¿Vale la pena hacerlo?, ¿Qué cubriría en caso de un incidente? Hemos creado una serie de consejos importantes a tener en cuenta para que nunca te falte uno.

¿Por qué tener un seguro deportivo?

Cuando practicas una disciplina extrema, siempre sabes que puede ocurrir un accidente cuando menos te lo esperas y que este te puede ocasionar un estado de incapacidad que puede ir desde un par de días, hasta semanas e incluso meses. Y es justo allí cuando pensamos en un seguro para deportistas que es más fácil de adquirir de lo que muchos piensan, y funciona tan efectivamente, que no querrás volver a estar sin él.

Seguro para deportistas

¿Qué cubren?

Si estás fuera de casa, ya sea en un centro de alto rendimiento o en cualquier lugar donde practicas tu deporte, pueden cubrir todo lo habitual, aunque también hay algunos aspectos que cubren como:

  • Asistencia médica: Desde pequeñas lesiones que parecen no tener mayor trascendencia, hasta rescates con personal capacitado en diferentes relieves.
  • Protección a equipajes: Si se retrasa la llegada de tu equipaje, se reembolsa el coste del alquiler del equipamiento que necesites, de este modo no tendrás que perder tu rutina de ejercicio o tus planes deportivos.
  • Accidente en viaje: Si por infortunio llega a suceder un accidente durante el viaje, contarás con toda la asistencia del caso.
  • Además de: Responsabilidad civil si por algún motivo ocasionas un daño a un tercero. Además de la rehabilitación con terapeutas en músculos y huesos si llegas a lastimarte, incluso puedes recuperar parte del dinero si una vez en tu destino (donde practicaras el deporte extremo) tienes que regresar de manera intempestiva a casa.

¿Qué tipo de deportes?

Los deportes extremos son de los que más problemas ocasionan, por eso existe una amplia cobertura en este tipo de disciplinas, ya sea en buceo, esquí acuático, rappel, trekking, snowboard, globos aerostáticos, parapentes y un puñado más, que sin duda, hacen imprescindible la protección.

¿Cuándo contratarlo?

Si eres un deportista ocasional o incluso si eres un profesional y cada cierto tiempo tienes que salir de casa para practicarlo, es importante que cuentes con este tipo de “salvavidas”. Ideal para cubrir desde daños mínimos, hasta situaciones desesperantes de las que nunca estamos exentos, y lo mejor es que puedes elegir un precio según tus necesidades: en el territorio español, dentro de Europa e incluso en el otro lado del mundo. De esta manera, el lugar no será un impedimento para gozar de todas las condiciones y la seguridad de que algo más te está protegiendo.

La seguridad y el auto-cuidado

Podríamos seguir hablándote de los beneficios que tienen los seguros en los deportes extremos, pero que más que decirte que solo eres tú el responsable de tu integridad física y de tu salud. Tu cuerpo es tu fuente de trabajo y diversión y cuidarlo es más que un deber.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.