Mejores bicicletas estáticas para hacer deporte en casa

0

¿Qué tener en cuenta al adquirir una?

Gracias a internet hoy en día es muy fácil dar con las mejores bicicletas estáticas del mercado, pudiendo realizar análisis, comparativas o leer comentarios o reseñas realizados tanto por expertos en el tema, como por otros compradores, siendo una de las razones de que hoy sea mucho más fácil adquirir correctamente esta clase de productos.

Pero como en todo, hay casos particulares y situaciones específicas que necesitan otro tratamiento. Las bicicletas estáticas no son productos baratos, por lo que cometer un error en su elección puede caer muy mal, tanto en el presupuesto como con respecto a la motivación para su uso. Por eso, tan importante como resulta aprovechar sus beneficios, resulta también importante saber cómo elegirlas correctamente, según las necesidades de cada persona.

mejores bicicletas estaticas

Beneficios de las bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas son máquinas aparentemente simples, que emulan el funcionamiento de una bicicleta, pero están realizadas para hacer ejercicios en interior. De hecho, una de las primeras ventajas de tener una es que no hace falta salir de casa para mantenerse en forma, lo cual puede ser estupendo para las personas que tienen agendas muy ocupadas y que les impiden acudir al gimnasio, pero también para los que por cualquier razón preferirían ejercitarse en casa.

Además de eso, por supuesto, hay una serie de beneficios de las bicicletas estáticas en lo que se respecta, más que nada, a la salud de quienes las utilizan:

Pérdida de peso

Una de las razones por las que su uso se ha popularizado es porque, además de la sencillez de los entrenamientos -aptos para cualquier edad y condición física-, se aumenta el gasto calórico de los ejercicios realizados, por lo que se pierde más peso en menos tiempo.

Prevención de lesiones

Muchos profesionales de la salud siempre recomiendan andar en bicicleta como un método para prevenir lesiones, sobre todo, a nivel articular -rodillas, tobillos, hombros y muñecas-. Una bicicleta estática cumple exactamente la misma función, de modo que no solo ayuda a prevenir las lesiones, sino a ir de manera incremental exigiendo al cuerpo para una mejor recuperación, si se ha tenido una relacionada con los principales grupos musculares y articulares que se trabajan.

Fortalecimiento muscular

Podría decirse que la oxigenación muscular y del cerebro que produce el ejercicio en una bicicleta estática ya bastaría para decidirse por una, pero lo cierto es que no se puede dejar de mencionar al fortalecimiento muscular como una ventaja, porque es bastante evidente que tras sesiones de ejercicio disciplinadas y frecuentes, la mejora de la fuerza y de estética de las piernas será pronunciada, lo que se traduce en mejor salud y mejor autoestima.

Otros beneficios interesantes

Un gran número de personas que quieren hacer ejercicio en realidad no lo quieren hacer por verse mucho mejores -que es un beneficio indirecto en ese caso-, sino que lo quieren hacer para disminuir el estrés, la ansiedad y la presión arterial, muy relacionados esos síntomas con enfermedades y malestares muy graves al largo plazo, sobre todo a nivel cardiovascular y cerebral.

Por eso, ejercitarse de manera sencilla, sin salir de casa, y con máquinas que cada vez tienen características que las acercan a las profesionales de los centros de entrenamiento, no solo le hará verse mejor, sino que estará cuidando su salud al largo plazo.

¿Qué se debe tener en cuenta para adquirir la correcta?

Conocidos los beneficios -que son muchos más, quepa afirmar-, es momento de resumir algunas de las características que son innegociables para dar con los mejores modelos de bicicletas estáticas, a fin de que el entrenamiento de calidad esté garantizado y los resultados, también.

  • Uso y presupuesto: desde el principio, lo primero que se debe tener en cuenta es un análisis de realidad. ¿Cuánto tiempo por día y por semana se usará? ¿Se necesita para ejercicios esporádicos o como un elemento imprescindible en un plan de entrenamiento? ¿Cuál es el presupuesto máximo?; respondiendo a todas esas preguntas un comprador podrá elegir qué bicicleta estática se acerca más a su situación, qué especificaciones serán más importantes y de cuáles podrá prescindir para cumplir con el límite del presupuesto.
  • La rueda de inercia: la rueda o volante de inercia es la protagonista de los ejercicios, puesto que con su peso dotará de la suficiente estabilidad y de rigor a los ejercicios realizados. La lógica dice que mientras más pesada, mejor para quien la utilice, pero eso directamente afectará al precio final de la misma. En el caso de atletas o de personas que requieran entrenamientos de alto rendimiento, la rueda debería acercarse a los 15 kg; mientras que para personas que quieren ponerse en forma en casa, toda rueda de entre 7 y 10 kg será suficiente.
  • Tecnología:: aunque no todas, cada vez es más frecuente encontrar bicicletas estáticas con paneles de control y hasta con integración con móviles y aplicaciones de ejercicio físico. Siempre es conveniente elegir sobre la base de lo que interesa o necesita cada usuario, puesto que la satisfacción, la comodidad y el control de este tipo de soluciones será valorable desde un punto de vista subjetivo. No obstante, siempre es mejor tener todas las amenidades de la tecnología para poder monitorizar siempre, y con comodidad, el rendimiento físico de cada sesión de entrenamiento.
  • Nivel de ruido: teniendo en cuenta que las bicicletas estáticas se usan mayormente en interior, no conviene comprar modelos que sean muy ruidosos. El tipo de transmisión, el peso del disco y la tecnología de los frenos influyen directamente en el nivel de ruido, aunque si por algo destacan las mejores del mercado es por ser muy silenciosas, ideales para quienes quieren entrenarse en un lugar que se comparte con otras personas -que pudieran molestarse por el ruido-.

Hay muchas maneras de ponerse en forma en casa. Utilizar máquinas profesionales es una manera, a su vez, de incrementar los beneficios y reducir los tiempos para lograr los objetivos. En ese caso, la bicicleta estática es uno de los productos que por su sencillez se adapta prácticamente a todas las situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.