Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Libro Recomendado: El Mundo en Tus Manos

“El mundo en tus manos”, libro de Elsa Punset, es una excelente propuesta de ejercicio mental para entrenar tu mente y cambiar tu vida.
El mundo en tus manos

Gran parte de las frustraciones que nacen del ámbito deportivo están vinculadas con la creencia de la falta de voluntad, es decir, con el pensamiento recurrente que te lleva a la rigidez mental de observar tu estilo de vida en relación con el deporte desde una perspectiva unidireccional en relación con aquello que has vivido hasta ahora. En la vida, existen momentos, en los que debemos darnos la oportunidad de desterrar viejos hábitos para integrar otros nuevos. ¿Cómo hacerlo? Con mucha inteligencia social.

Libro recomendado para entrenar la mente

El Mundo en tus Manos, un libro de Elsa Punset, es uno de esos títulos de empoderamiento personal que puede ser perfecto para realizar gimnasia mental al poner en forma tus ideas. Y este es un buen primer paso para definir un estilo de vida constructivo, amable y gratificante.

Este es un libro fundamentalmente positivo ya que Elsa Punset explica que, más allá de la edad o de las circunstancias personales, nunca como en el presente el ser humano ha tenido tantas posibilidades de lograr metas significativas en una era que propicia el desarrollo y la evolución. Muchas de las enseñanzas aprendidas a partir de este libro pueden darte el optimismo fundamental para continuar con tu entrenamiento físico y lograr tus objetivos deportivos.

Existe un momento mucho más importante para lograr nuevos propósitos que en Año Nuevo. Y es ahora. Porque es en este momento actual donde se desarrolla la trama de tu historia vital en términos de actualidad.

Este libro es un potenciador de autoayuda porque en el deporte también está presente la inteligencia emocional. Por ejemplo, en los deportes de equipo entran en juego la comunicación asertiva, la colaboración continua, la empatía, las relaciones sanas… Un libro que te recuerda que el mundo está en tus manos puede ser una apelación de motivación para dejar de posicionarte como espectador secundario de tu propia vida.

La autora explica en este libro cómo, del mismo modo que el ser humano ha aprendido a cuidar su cuerpo a través de la práctica de ejercicio físico, también tiene el reto emocional y mental de cuidar su propia psicología. Porque una mente positiva mejora los rendimientos deportivos y el bienestar físico. Por el contrario, un bajón anímico afecta al núcleo esencial del deportista.

Son muchos los momentos en los que un libro puede evadirte de la realidad del momento para aportarte puntos de vista interesantes y enriquecedores. Por ejemplo, cuando realizas un viaje y durante la escapada te concentras en esa meta específica.

Currículum de Elsa Punset

Elsa Punset es Licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). En su currículum como autora destacan distintos títulos interesantes: Una mochila para el universo ha sido uno de sus éxitos más vendidos en el mercado editorial. ¡Cuidar la mente es tan importante como cuidar el corazón!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.