Las mejores abdominales

1

A todos nos gustaría lucir unos abdominales bien marcados y no una panza floja producto del sedentarismo y de la mala alimentación. Pero lograrlo no es una tarea para nada sencilla. Requiere mucho esfuerzo, dedicación y fuerza interior, pero verás que los resultados progresivos que vayas consiguiendo te alentarán para seguir superándote día a día.

abdominales

Es cierto que hacer abdominales no requiere demasiado de nuestro tiempo diario, y también que se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea en nuestro hogar o también en un gimnasio.

Lo primero que te recomendaremos es que realices la famosa y conocida plancha. Este es un ejercicio imprescindible en cualquier rutina de abdominales y consiste en tumbarse boca abajo, elevar el tronco hasta alcanzar una posición alineada. Te mantendrás en esa posición, sosteniéndote sobre tus antebrazos que estarán apoyados en el suelo y así mantendrás la posición por uno segundos o incluso unos minutos. Es importante que no eleves los glúteos de más, dado que esto facilita el ejercicio, pero no comprime lo suficiente la zona abdominal a fin de tonificarla como es debido.

El levantamiento en bloque puede resultar otro ejercicio abdominal sumamente útil y eficaz. Consiste en acostarte boca arriba y flexionar las piernas, apoyando los talones en el suelo. Luego coloca tus brazos sobre tu nuca y levanta en bloque la parte superior de tu cuerpo. Ten presente que es un tipo de abdominal que se utiliza en rutinas de alta intensidad. No olvides controlar el movimiento de tus brazos, a fin de que te den equilibrio, manteniendo los codos hacia afuera.

Otro ejercicio que te será muy eficaz es el de las piernas elevadas. También deberás recostarte boca arriba, colocando los brazos a tus costados del cuerpo. Asegúrate de apoyar bien tu cintura y luego procederás a elevar tus piernas juntas hasta un ángulo cercano a los 45 grados. Lo mejor de este ejercicio es hacerlo sin tener que flexionar las piernas. Hazlo las veces que puedas, y siempre ten presente de mantener tus piernas en bloque, sin despegarlas en ningún momento.

La flexión de piernas también te ayudará notablemente a mejorar tu figura y a lucir unos abdominales más duros y marcados. Para ello, deberás tumbarte boca arriba, flexionar las piernas a la altura del abdomen. Luego deberás llevar tus brazos a la nuca y elevar el tren superior. En este ejercicio podrás hacer distintos tipos de elevaciones, con el fin de trabajar los abdominales de la zona superior o de la zona media. Es muy importante que puedas controlar el balanceo del cuerpo a fin de evitar lesiones indeseables.

Por último, te recomendaremos que realices el ejercicio del toque de talón y para ello debes estar recostado boca arriba y con las rodillas flexionadas. Los pies deberán permanecer todo el tiempo bien apoyados en el suelo. Lo que tendrás que hacer es ubicar tus brazos extendidos a los costados de tu cuerpo y elevar el tronco apenas unos centímetros del suelo. Allí lo deberás llevar hacia tu derecha primero a fin de tratar de alcanzar a tocar el talón derecho con tu mano derecha. Y repetir el movimiento con el costado izquierdo de tu cuerpo. Por cada movimiento, trata de mantener la contracción por unos segundos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.