Es lamentable pero cierto, la gimnasia en los niños ha sido llevada a un segundo plano. Los niños de hoy son mucho más sedentarios y menos saludables de lo que eran en el pasado.
Con el avance de la tecnología, se les da más incentivos a los niños para quedarse en casa porque pueden ver la televisión, navegar por Internet, o jugar con una consola de juegos, todas estas actividades físicas recreativas han reemplazado a la vida al aire libre de antaño.
Cuando se combina la tecnología con los alimentos elaborados, las cosas se ponen mucho peor, y el resultado se puede ver a diario, el número de niños con sobrepeso, obesos, y con enfermedades cardiacas se ven en todas partes del mundo.
Afortunadamente, hay maneras de sacar a los niños y ponerlos en forma, a continuación hay algunos consejos efectivos para que los niños retomen la actividad física y dejen de lado el sedentarismo.
– Involucrar a todo el clan: los niños no se atreven a participar en los nuevos deportes si no ven a sus padres o hermanos que participan en él. Recuerde que los niños suelen copiar el comportamiento que ven en los adultos. Si sus mayores viven un estilo de vida saludable, entonces estarán más motivados para ponerse en forma y participar en actividades de acondicionamiento físico para niños.
- Hacer del ejercicio regular un hábito: la programación de actividades con regularidad hará que se convierta en un hábito para los niños, esta es la clave para mantenerse saludable. Asegúrese de que la actividad por la que se opta sea disfrutable para ellos, de esa manera se alentará más fácilmente.
- Consejos de ejercicios: Anímelos a hacer las tareas domésticas – ningún niño quiere hacer las tareas del hogar pero realizar estas tareas es bastante beneficioso para ellos, además ello le enseñan el valor de la responsabilidad mientras les ayuda a mantenerse activo al mismo tiempo.
- Comience a comer saludable: la dieta juega un papel importante junto con la gimnasia, con el fin de mantener un estilo de vida saludable, es fundamental que el niño tenga buenos hábitos de alimentación y una dieta equilibrada. Las comidas se deben comer a intervalos regulares sobre una base diaria.
- Únalo a los Scouts o grupos organizados al aire libre: unirse a grupos le asegura que su hijo disfrute de una amplia gama de actividades recreativas que disfrutaran mientras hace ejercicio. Quién sabe, incluso podría terminar gustándole e irse de campamento, escalada, vela, senderismo, o cualquier otro deporte al aire libre como su pasatiempo.
- Ayúdales a estar en juegos de equipo: jugar solo puede ser aburrido, los deportes y muchas otras actividades sólo se convierte en diversión cuando tienen compañeros y competidores. Tener a sus amigos en el equipo es una buena motivación para ellos para mantenerse activo. Así que asegúrate de que tengan acceso al hockey para niños, fútbol, o los equipos de baloncesto en la zona.
Como puede ver, en realidad es bastante fácil convertirse en activo a su hijo, pero no olvide vigilar la alimentación.