A la gran mayoría de las personas les cuesta comenzar a hacer ejercicio, y si ya es difícil coger y ponerte a hacer un tipo de ejercicio que implique un gran esfuerzo y gasto de energía, más cuesta hacerlo diariamente. Por eso mismo, hay una serie de ejercicios básicos que se pueden hacer en el día a día, y pueden ayudar a que el cuerpo haga cierto ejercicio sin implicar un gasto enorme de energía.
Algo que puede ser sencillo, es subir las escaleras siempre que se pueda, es mucho más recomendable que coger un ascensor, y se hace un ejercicio bastante bueno casi sin darte cuenta. Hacer una tabla diaria de 10 a 15 abdominales o flexiones también es muy bueno, y no es algo que te quite mucho tiempo ni requiera de tener que hacer un gran esfuerzo, ya que son pocas.
El mejor ejercicio básico por excelencia, es caminar. No requiere de un gran esfuerzo, simplemente vas caminando, y el andar cuatro o cinco días a la semana al menos una hora, a la larga puede ser muy bueno para la salud. A la hora de caminar, todo tu cuerpo está en movimiento, ya que las cinturas y las caderas se alargan, y los brazos y las piernas tratan de llevar coordinación, por lo que también trabajan al andar. Por último, la espalda se debe mantener rígida, y en el proceso de mantenerse en esta posición, también hace un ejercicio, todo está unido para hacer ejercicio de forma conjunta. Puedes dar el paso de andar a hacer footing de una manera lenta, sin excesivos esfuerzos si es algo del día a día.