Cremas musculares de Farmacia

0

A veces un pequeño golpe de nada puede suponer una gran molestia y, si se deja pasar sin ponerle remedio, puede acabar siendo un problema inflamatorio grave.

Muchas veces no le damos la importancia que requiere pensando que el dolor es simplemente un efecto normal de ese trauma y que irá disminuyendo con el paso de las horas, pero lo único que ocurre es que las molestias van a más, agravándose hasta suponer una lesión de consideración.

crema muscular de farmacia

Por eso, para atajar el problema cuanto antes y volver a la normalidad, es imprescindible usar rápidamente cremas musculares como Voltadol o Fisiocrem, que conviene tener en siempre a mano en el botiquín ya que están especializadas en el tratamiento del dolor y con las que conseguir un alivio de hasta 24 horas de duración. Además, podremos encontrar multitud de cremas como Voltadol precio a un clic.

Todo sobre las cremas antiinflamatorias

El dolor muscular se puede presentar en cualquier momento. Un golpe fortuito, una torcedura practicando deporte, un mal movimiento o una sobrecarga muscular son de lo más habitual cuando menos lo esperamos.

Las cremas antiinflamatorias son de gran ayuda por su facilidad de aplicación, porque rebajan el dolor de manera instantánea y consiguen acortar el tiempo de recuperación, a la vez que proporcionan una sensación calmante muy agradable.

Estos consejos nos ayudarán a utilizarlas de forma correcta:

  • No usarlas sobre las heridas abiertas, las mucosas o en zonas con eccemas porque puede producirse una infección.
  • Es conveniente preparar los músculos antes de hacer deporte para evitar el riesgo de lesiones. Para ello se pueden usar cremas como Fisiocrem, que consiguen activar y calentar el músculo previamente a la realización de un esfuerzo.
  • Dedicar tiempo a estirar después del entrenamiento para que los músculos vayan poco a poco enfriándose para no padecer contracturas musculares o desgarres en las fibras de los músculos. En ese caso también podemos emplear cremas realizando un suave masaje para relajar los músculos.
  • Emplear la dosis de producto justa ya que si nos excedemos puede que la piel no la absorba y dejemos la zona pegajosa, además de estar malgastando producto. Tampoco debemos olvidar limpiar y secar la piel antes de aplicar la crema para que penetre mejor, masajeando hasta su total absorción.
  • Aplicar la crema únicamente en la zona que queremos tratar para que haga el efecto correcto y no en otras que no lo necesiten y que puedan sufrir una reacción por ello.

Cómo evitar las lesiones musculares y articulares

Además de preparar los músculos antes de cualquier ejercicio, es recomendable:

  • Utilizar un calzado adecuado a la práctica que vayamos a realizar que pare los impactos.
  • Mantener un peso correcto puesto que el sobrepeso fuerza a las articulaciones a realizar un esfuerzo mayor.
  • Hidratarse a menudo bebiendo agua, especialmente durante la práctica deportiva y también tomar bebidas isotónicas para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.
  • Descansar entre sesiones de entrenamiento para permitir a los músculos que se recuperen y no exceder la cantidad de ejercicio físico que realizamos para que no se produzca fatiga muscular, que puede ser el principio de una lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.