Creatina: qué es y qué hace

0
¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
5/5 - (1 voto)

La creatina en el organismo es fabricada de forma rutinaria por el hígado y los riñones y se puede encontrar en cantidades significativas en las células musculares, nerviosas y espermáticas del cuerpo humano. Especialmente dentro de los músculos, se utiliza en forma de fosfato de creatina, una sustancia química de alto octanaje que ayuda a suministrar la energía indirectamente necesaria para realizar las contracciones musculares.

El proceso antes planteado, lo realiza el trifosfato de adenosina (ATP), que se crea dentro de las células musculares a partir de carbohidratos, grasas y proteínas en presencia de oxígeno, y se descompone en difosfato de adenosina (ADP) durante el ejercicio. Sin embargo, dado que el ATP se genera lentamente, el fosfato de creatina actúa como una fuente de reserva de energía inmediatamente disponible al dar su fosfato al ADP y crear ATP rápidamente para que los músculos funcionen de forma óptima. 

Ahora bien, la creatina es ingerida por los atletas con frecuencia para mejorar los resultados en los ejercicios y con ello su apariencia física pues acabo de meses se pueden ver cambios significativos en quién lo ingiere.

Creatina: qué es y qué hace
Creatina: qué es y qué hace
En la actualidad, numerosos estudios, han demostrado que la suplementación oral con monohidrato de creatina puede producir efectos que mejoran el rendimiento durante las sesiones anaeróbicas de ejercicio repetido. Esto, por supuesto, es una buena noticia para los velocistas y levantadores de pesas, pero ¿Qué pasa con los atletas de resistencia, que se aceleran durante una carrera para romper el campo o patear hacia la línea al final? ¿Pueden ayudarlos los suplementos de creatina? 
En pocas palabras y según los estudios recientes relacionados con el tema la creatina mejora notablemente el rendimiento e incluso algunos investigadores indican que el consumo de creatina en dosis más bajas, es decir, 6 g diarios durante cinco días, el suplemento parece tener un impacto efectivo en los atletas de resistencia si se les requiere correr durante una sesión aeróbica.
De igual manera, si el atleta realiza levantamientos de pesa con frecuencia  3 o 5 veces por semana.
Por ello, diversos especialistas en el área recomiendan ingerir creatina 5 veces por semana bien sea antes del ejercicio o luego del ejercicio pues el rendimiento a cabo de un mes será irreconocible y por supuesto la apariencia física será muy notable.
En el caso de los hombres se podrá apreciar músculos más grandes y fuertes, especialmente las partes del cuerpo que más ejercite.
Y en el caso de las mujeres la creatina suele ofrecer un resultado excelente pues ayuda a desarrollar masa muscular al nivel del glúteos y por supuesto en las piernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.