¿Cómo Tratar las Contracturas?

contracturas
Consejos para evitar y tratar una contractura.

Existen lesiones que pueden asociarse de una forma más directa con la práctica deportiva, sin embargo, en la rutina cotidiana cualquier persona es susceptible de sufrir molestias físicas.

Una de las molestias más habituales en el ámbito deportivo es una contractura que resulta realmente molesta ya que se presenta de forma repentina en el afectado y tiene una duración de varios días que incomodarán al paciente en los movimientos habituales de su rutina de trabajo.

La sensación que produce una contractura física es la de tener una bola o un nudo en la parte del cuerpo afectada por esa presión. Esta contractura produce dolor físico al realizar ciertos movimientos que el paciente antes realizaba con normalidad. El grado de dificultad varía dependiendo del tipo de contractura.

Causas de una contractura

Existen diferentes causas por las que se puede producir una contractura.

  • Una causa frecuente puede ser por la repetición mecánica de un gesto concreto
  • o también, por un sobreesfuerzo realizado recientemente
  • o por cansancio excesivo tras una temporada de muchas presiones.

¿Cómo evitar las contracturas?

Para evitar una contractura es fundamental realizar deporte haciendo previamente la fase de calentamiento que es básica para prevenir las lesiones. Del mismo modo, al acabar la realización de ejercicio es positivo no frenar el ritmo a cero de forma drástica e ir disminuyendo el ritmo de una forma gradual.

Por otra parte, también tienes que evitar realizar esfuerzos que exceden tu capacidad. Del mismo modo, apuesta por un estilo de vida activo, evita el sedentarismo, camina más y utiliza menos el transporte urbano. Las personas que llevan una vida sedentaria son más susceptibles ante las contracturas.

Tratamiento con Radio Salil

Uno de los tratamientos habituales para reducir las molestias físicas que producen las contracturas es el uso de pomadas específicas como Radio Salil que contiene metil-salicilato, es el que estoy usando ahora y la verdad es que va genial. Consiste en un tratamiento que ofrece buenos resultados y alivia las molestias físicas en un breve periodo de tiempo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.