¿Cómo hacer una rutina de ejercicios en casa?

0

Debido a la cuarentena son muchos los gimnasios que todavía están cerrados, a esto hay que sumarle que los que han abierto tienen un aforo muy limitado y por si fuese poco son muchas las personas que, aunque estén abiertos prefieren no ir para evitar posibles contagios.

Rutina Ejercicios En Casa

Es por ello que hoy en día lo mejor es optar por hacer rutinas de ejercicio en casa y si no sabes cómo hacerlo no te preocupes pues aquí encontrarás los mejores trucos.

Claves para hacer una rutina de ejercicios en casa:

Hay que ser realista:

Si tu condición física es baja no puedes ponerte grandes metas desde el primer día pues si lo haces lo más probable es que acabes tan cansado que abandones pronto. Lo ideal es ir subiendo poco a poco el nivel.

Fíjate un objetivo:

Lo ideal es por empezar con un objetivo, adelgazar, tonificar, ganar músculos y hacer todo tipo de ejercicios, pero en especial siempre en aquellos centrados con el fin que queremos conseguir.

El tiempo:

Para conseguir objetivos hay que cumplir una serie de cosas, una de ellas es el tiempo que vamos a invertir, si por ejemplo dices que son 4 horas de ejercicio todas las semanas, no te las saltes.

El lugar:

Lo mejor es que adecues un lugar de tu hogar para tener una esterilla, unas pesas, si puedes también una bicicleta estática o similar, sino, tienes espacio pues tampoco pasa nada porque con poco material podemos hacer grandes cosas.

¿Cómo hacer una rutina de ejercicios en casa?

Cada persona tiene que adaptar las rutinas de ejercicios a su capacidad de hacer ejercicios y objetivos, pero un ejemplo de ella podría ser:

Sentadillas:

Haremos 3 series de 10 repeticiones. Si eres principiante al principio puedes hacer menos o ayudarte de una silla. Tendremos que separar los pies hasta el ancho de la cadera, bajamos los glúteos e intentamos que las rodillas nunca pasen de la punta del pie.

Zancadas:

Hacemos 2 series de 10 repeticiones y vamos alternando una pierna con otra. Al igual que con la sentadilla la rodilla al flexionarla nunca deberá de pasar la punta del pie.

Elevación de brazos:

3 series de 10 repeticiones. Lo mejor es coger unas pesas puedes empezar con unas pequeñas y después ir incrementando el peso. Si no tienes pesas puedes usar unas botellas de agua o similar.

La bicicleta:

Hacemos e series de 10 repeticiones. Este ejercicio seguro que lo has realizado en muchas ocasiones de pequeño, simplemente nos tiramos al suelo sobre la esterilla y hacemos la bicicleta con las piernas sin forzar el cuello.

La temible tabla:

3 series de 30 segundos cada una y a medida que vayan pasando los días podemos incrementar el tiempo a 1 minuto. Simplemente tenemos que colocar los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies apoyados, después contraemos el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta y aguantamos los 30 segundos.

Salto a la comba:

Al igual que las anteriores lo ideal es hacer 3 series de 30 segundos a toda la velocidad que puedas. Con este ejercicio se ejercita todo el cuerpo y además es muy divertido.

Y por último no te olvides de estirar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here