Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo Elegir un Deporte para Practicar después de los 30

¿Has superado los 30 y te gustaría elegir tu deporte ideal? Toma nota de estas ideas que pueden servirte de ayuda.
Cómo Elegir un Deporte para Practicar después de los 30

El factor edad forma parte de la historia de tu vida de manera inevitable. Por ello, lo más inteligente es integrar tus decisiones en tu marco de vida presente. El deporte puede seguir acompañándote después de los 30. Tal vez hace tiempo que no practicas un deporte y estás en el proceso de elegir una actividad que te guste. La edad crea nuevas circunstancias de vida.

Por ejemplo, en la etapa de los 30 tienes responsabilidades y ocupaciones más complejas que a los 20 años. De este modo, tu agenda adquiere nuevos matices. Y en medio de este nuevo contexto vital tal vez decidas dejar en un segundo plano el deporte cuando en realidad es un aliciente apetecible. ¿Cómo acertar en tu elección?

Experiencias previas

Intenta conectar con tus aprendizajes pasados. ¿Qué deportes has practicado previamente y te han gustado? ¿De qué actividades guardas un buen recuerdo? Este puede ser un buen momento para volver a conectar con recuerdos de infancia. Por ejemplo, paseos en bicicleta. Es decir, recuerda que existen clásicos que no pasan de moda.

Deporte individual o de equipo

Esta es otra de las decisiones que puedes valorar para acotar tu búsqueda de deporte ideal. ¿Prefieres centrarte en una actividad individual como ir al gimnasio o prefieres compartir una actividad de equipo? Si, por ejemplo, algunos de tus amigos ya comparten un deporte común, puedes encontrar en esa actividad una motivación añadida para entrenar.

Natación

Este es otro de los deportes más recomendados para personas de todas las edades. De hecho, muchas personas que no aprendieron a nadar en la infancia asisten a clases en la etapa adulta porque la experiencia de tener autonomía en la piscina es una agradable sensación de libertad. Otra de las razones por las que este deporte puede ser una buena opción es porque gracias a las piscinas climatizadas puedes continuar con tu entrenamiento en invierno.

Caminatas

Otro de los clásicos que siempre resulta un acierto. Muchas personas pasan tanto tiempo sentadas o quietas en la misma posición durante su jornada de trabajo, que el propósito de caminar se convierte en un imperativo saludable para todo aquel que toma conciencia de que el ejercicio es una necesidad básica del organismo. Por tanto, programa distintas rutas de paseo.

Baile

Sin duda, el baile es un deporte porque mientras escuchas el ritmo y mantienes el compás, practicas ejercicio aeróbico a través de la expresión corporal. Actualmente, muchas personas asisten a clases de baile, conocen gente nueva y organizan quedadas para salir a bailar durante el fin de semana. Un aliciente añadido para romper la rutina profesional y desconectar de las ocupaciones.

Gimnasia

Las clases de gimnasia son recomendables para personas de todas las edades ya que el tipo de ejercicio se ajusta a las necesidades de cada edad a partir de dinámicas positivas que ofrecen un estilo de vida activo.

¿Cuál es tu deporte preferido para practicar después de los 30?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.