Como acabar con las agujetas

Las agujetas surgen al producirse una microlesión muscular debido a uno estar acostumbrado a la intensidad del ejercicio al estar mucho tiempo inactivo, así, ha sido desestimada la teoría de los cristales de ácido láctico, ya que en personas con enfermedad que no pueden producir esto, también se han dado agujetas.

Las agujetas siempre se dan cuando, tras mucho tiempo sin hacer ejercicio, nos disponemos a hacerlo, lo que hace que al día siguiente nos levantemos con dichas agujetas que tal vez nos quiten las ganas de seguir haciendo ejercicio, por eso, hay que saber como acabar con ellas de forma rápida una vez que aparecen.

Un remedio muy casero es tomar agua con azúcar, para así eliminar los cristales de ácido láctico, pero al descubrirse que no existen esos cristales, no ayuda mucho el hecho de tomárselo. Un remedio que puede ayudar mucho, es usar una crema antiinflamatoria, ya sea justo después del ejercicio para tratar de prevenir lo máximo posible, o una vez que salgan a la luz las agujetas. Si estas agujetas nos molestan al día siguiente, otro consejo es hacer el mismo ejercicio pero con menor intensidad, y posiblemente un malestar del dolor, para que así, el músculo repita y se acostumbra al ejercicio.

Un consejo para prevenir las agujetas es hacer un buen calentamiento, la gente piensa que con mover un par de veces el cuerpo es suficiente, pero no es así, sobretodo si llevas tiempo sin hacer ejercicios, tómatelo con calma, haz un calentamiento lento y efectivo de cada parte del cuerpo, así como un buen estiramiento antes y después del ejercicios, así puede prevenir las agujetas, y si de todas maneras aparecen, no dejar de hacerlo antes de cada ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.