Cinco Enseñanzas del Deporte en tu Vida

Estas son las cinco lecciones vitales que el deporte deja en tu vida a partir de tu propia experiencia.
Cinco Enseñanzas del Deporte en tu Vida

El deporte es una escuela de aprendizaje para cualquier deportista de élite, pero también, para cualquier persona que practica un tiempo de actividad en su tiempo libre. El deporte es un ingrediente positivo de un estilo de vida saludable a nivel físico y mental. ¿Cuáles son las cinco enseñanzas que el deporte deja en tu vida?

1. La pereza es más atractiva cuando la vences

Habrá momentos en los que no te apetezca nada ir a practicar running, por ejemplo. Instantes en los que prefieres quedarte en el placer de estar en casa, sin hacer nada. Sin embargo, si algo te enseña el deporte es que la pereza no resulta tan atractiva en términos de vagancia como en términos de trabajo. Cuando has superado la vagancia te sientes mejor contigo mismo. Experimentas la satisfacción del debes cumplido. Y esta experiencia es muy atractiva para evolucionar en tus capacidades.

2. Con el entrenamiento llegas a ser tu mejor versión

Por medio del entrenamiento centrado en el poder de la constancia también experimentas una sensación muy agradable: el poder de llegar a ser tu mejor versión solo es posible a través del entrenamiento que te dota de la capacidad de desarrollar nuevas habilidades y estrategias personales. El entrenamiento es además una experiencia vivencial totalmente personalizada.

3. Gimnasia mental

Muchas personas ponen el foco de atención en la parte física del deporte, en cómo estar en forma es un antídoto para perder peso, por ejemplo. Sin embargo, la realidad es que el deporte también tiene una parte de gimnasia mental que te da agilidad para procesar cuanto antes los problemas, liberar el estrés, pensar en positivo y canalizar las emociones desagradables.

El deporte es una medicina saludable que no produce ningún tipo de efecto secundario adverso cuando se practica con medida. Es decir, la dependencia de una actividad deportiva tampoco es positiva.

4. La vida es mejor cuando se comparte

Muchos deportes tienen un valor de equipo y entonces, experimentas el agradable placer de saber que la vida es mejor cuando la disfrutas en compañía. Pero incluso aunque practiques un deporte individual, vas a tener personas que te acompañen en este momento con su apoyo incondicional.

5. Superar prejuicios

Si siempre te has puesto excusas a ti mismo para no practicar deporte, entonces, una actividad física puede ayudarte a superar muchos prejuicios. “No soy ágil“, “el deporte no se me da bien”, “no tengo tiempo para el ejercicio”… ¿Qué excusa tepones tú? Por medio de la práctica de la experiencia, puedes romper tus propios límites para expandirte en el horizonte de una realidad más constructiva, positiva y amable.

Porque además, existen deportes para todas las edades de tal forma que cada persona puede integrar el deporte en su vida de un modo personalizado adaptado a sus circunstancias de ese momento en términos de actividad e intensidad.

¿Qué enseñanzas ha dejado el deporte en tu vida y por qué lo recomendarías a otras personas?

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.