Caminar, un excelente ejercicio

Más allá de cumplir con una buena alimentación para poder perder peso es necesario que incrementes tu trabajo físico, poner tu cuerpo en movimiento. Sin el necesario trabajo físico, el solo uso de la buena alimentación, tan solo eliminará más lentamente el sobrepeso que tienes. Hacer caminata es un ejercicio que te proporcionará tonificar tus músculos y mejora tus tejidos, largamente distendidos por la falta de ejercicio y los excesos alimentarios. Como se ve, la correcta alimentación y la caminata se llevan muy bien y aún más que eso, son imprescindibles la una para la otra, ya que tienen algunos aspectos relacionados para que pierdas peso.

  • Caminar entre media hora a una hora, en forma diaria, ayuda a poyar efectivamente tu alimentación.
  • Caminar entre una media hora y una hora contribuye al consumo de grasa almacenada.
  • Acelera el ritmo del metabolismo que resulta así estimulado para consumir los excesos de lípidos que guarda de reserva.
  • Caminar en la modalidad de marcha moderada de manera planificada y llevando adelante una ordenada rutina de ejercicios semanales, ahuyenta los peligros de sufrir diabetes.
  • También contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a que desarrolles una mayor capacidad pulmonar y, si eres fumador, te apoyará a que lo dejes, ya que necesitaras más aire porque el cigarro te lo está quitando. Varios fumadores han abandonado el tabaco por el ejercicio durante el desarrollo de caminatas.

Un punto importante es no usar pesas como las polainas durante las camitas ya que no incrementa la fortaleza, ni los latidos del corazón, sino que son responsables de contracturas, dolores de espalda, tensión innecesaria del sistema muscular y otros inconvenientes como la dislocación de hombros. Cómo puedes ver, si sufres una lesión de esta magnitud tendrás que dejar la caminata por un tiempo, dejando de lado todo lo que habías ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.