¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
Aunque a muchas mujeres les cuesta practicar deporte mientras están embarazadas, pero si supieran la cantidad de beneficios que esto les da, seguramente lo practicarían más a menudo. Aunque por otro lado, también es cierto que cuando se está embarazada todo cuesta el doble… y falta motivación para muchas cosas. Por eso, he decidido crear este post, para dar un incentivo a esas mujeres embarazadas que no practican deporte
Beneficios de deporte durante un embarazo
- Entre las ventajas más notables, queremos destacar que cuando se está embarazada se suele un comer un poco más de lo común, el deporte ayuda a mantener el peso de la persona sin problema y hace que se lleve un embarazo sin menos riesgo y un parto sin menos dolor.
- Otras mujeres sufren estreñimiento durante el embarazo y esto hace que se pongan de peor humor. Hacer deporte hace que esto no pase y que su sistema digestivo se mejore, lo que quita la ansiedad que a su vez suele dar gastritis.
- Esto hace que desaparezca la depresión y por esta razón se pueda dormir mucho mejor por las noches, lo que hace que no se esté tan somnoliento por el día.
- Protege de la diabetes estacional porque regula mejor la tensión y hace que al tener a su bebé, las mujeres estén menos tiempo en el hospital.
- Se ha demostrado que las mujeres que realizan ejercicio durante el embarazo, hace que no se tenga que usar cesárea en la mayoría de los casos.
- Cada mujer embarazada debe tener su propio plan de ejercicios. Una mujer que hace ejercicio a diario no puede tener el mismo plan que una mujer que nunca lo ha realizado. Lo mejor es que sean ejercicios aeróbicos no bruscos.
Recuerda consultar siempre a tu ginecólogo