Alimentos beneficiosos para el cerebro

0

Hay algunos alimentos que son beneficiosos para desarrollar un cerebro con una mejor capacidad de reacción y que ayudan a cuidarlo y poder tener una mejor prestación en factores como la memoria. En este caso vamos a ver cinco alimentos.

1. El salmón. No sólo está considerado un alimento bueno para el cerebro, sino también para la salud en general. Es una fuente de proteína animal de gran cantidad, sobretodo en Omega-3, y es el alimento que en menor proporción guarda contaminantes entre los mariscos. Puede reducir accidentes y enfermedades cerebrales.

2. El Té Matcha. Es un té con origen asiático. A diferencia del té normal, no se muele en bolsitas, sino que se convierte en polvo de un color verde brillante, cambiando cuando se combina con el agua. Contienen un alto porcentaje de vitamina A y C además de antioxidantes.

3. Granos de Cacao. Este alimento es beneficioso tanto para el cerebro como para el organismo en general, pero después de pasar cierto proceso. El grano puro posee antioxidantes y catequinas, y su derivación en chocolates está considerada como uno de los mejores alimentos activos para la salud.

4. Grano de Café. Tiene similitud con el grano de cacao, tanto en sus efectos como en sus beneficios. Cuando mejor le puede sentar al cerebro el grano de café es recién molido y en su versión en polvo. El tomar café con regulación llega a retrasar el deterioro cerebral y algunas enfermedades.

5. Los arándanos. Es una baya que tiene su origen en América del Sur. Tiene beneficios para todo el organismo en general, ya que puede funcionar como desintoxicado de toxinas que puedan ser perjudicial para él. Da al cerebro todos los beneficios que le puedan otorgar otros tipos de bayas que sean altos en proteínas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.