Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7 Razones Positivas para Practicar Deporte

Siete buenas razones que a veces olvidas por las que deberías practicar deporte de forma regular.

7 Razones Positivas para Practicar Deporte

Practicar deporte y ejercicio físico es una rutina de bienestar muy importante. ¿Cuáles son las siete razones positivas para practicarlo? Estas son solo algunas de las muchas razones que a veces olvidas.

La actividad es el estado natural del cuerpo

El reposo adquiere sentido en relación con la actividad. El organismo no está hecho para la quietud permanente sino para la actividad, el ejercicio y el movimiento. De este modo, el descanso adquiere un efecto terapéutico. Sin embargo, en la sociedad actual, el estado de quietud es frecuente si piensas en la cantidad de horas que pasas sentado en una sola jornada.

Pensamiento creativo

Este tipo de pensamiento tan importante que te permite observar la realidad desde la óptica del ingenio, alimenta la creatividad y la agudeza mental de observar distintas alternativas frente a lo evidente. De este modo, luego puedes aplicar este pensamiento creativo a todas las esferas de tu vida. También a la resolución de conflictos.

Tiempo para ti

Necesitas tener tiempo para ti tanto como el propio aire para respirar. Sin embargo, cuando sientes que siempre existe una tarea o una ocupación que demanda tu atención, entonces, corres el riesgo de olvidarte de ti mismo. Al establecer la rutina de practicar deporte y transformar esta rutina en hábito, tienes más posibilidades de encontrar un hueco propio en la rutina cotidiana.

Cuidar tu corazón

Toma conciencia de cómo, el funcionamiento de tu propio organismo es un milagro literal. Aunque no veas cómo tu corazón palpita, en realidad, su música no deja de sonar al ritmo exacto. Tu corazón hace tanto por ti cada día que bien puedes valorar tú la posibilidad de hacer algo por tu corazón. Sin duda, el deporte moderado y practicado con salud es una buena idea.

Alegría

La alegría ante la vida no nace siempre de hechos extraordinarios sino que, en muchos momentos, nace de la sencillez de los acontecimientos cotidianos. ¿Qué haces tú para cultivar tu propia actitud ante la vida? Si buscas una terapia efectiva, sencilla y eficaz para ser feliz, entonces, el deporte puede darte tantas satisfacciones personales que no deberías ignorar este potencial.

Socializar

No te encierres en ti mismo, es importante que también intentes estar conectado con los demás. En un momento marcado por el poder de las nuevas tecnologías, muchas personas pasan más tiempo inmersas en el contacto tecnológico que presencial. Sin embargo, a través de un deporte de equipo o por medio de la visita al gimnasio puedes alimentar tus relaciones personales más allá de tu círculo de amigos.

Automotivación

El tipo de motivación más importante en la vida siempre es interior. A través del deporte puedes poner en foco en ti mismo porque el entrenamiento y el ejercicio te devuelve la satisfacción de la experiencia práctica. Si quieres poner en práctica el arte de la virtud, entonces, el deporte puede ser tu gran maestro de vida.

¿Cuáles son, según tu experiencia, las mejores razones para practicar deporte?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.