Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 Consejos para Hacer Deporte

Ojalá que el deporte forme parte de tu vida y los valores de la práctica deportiva te acompañen siempre, no importa la edad. Además, los valores deportivos también son significativos en otro contexto. ¿Cuáles son los mejores deportes para practicar ejercicio físico?
10 Consejos para Hacer Deporte

Consejos para hacer deporte

  • 1. El material deportivo no es un factor secundario sino prioritario. Utiliza ropa ligera, elaborada en material transpirable. Las prendas elaboradas en algodón son un bien básico.
  • 2. Tanto antes como después de practicar deporte es recomendable realizar estiramientos para tener un proceso gradual de intensidad.
  • 3. Lo ideal es no practicar deporte después de las 8 de la tarde puesto que esto puede alterar el sueño.
  • 4. Es importante evitar los extremos en el estilo de vida. No es saludable el sedentarismo pero tampoco lo es tener una intensidad extrema que sobrecargue los músculos.
  • 5. Elige un deporte que te guste tanto como para comprometerte con esta práctica a largo plazo.
  • 6. Para prevenir una posible deshidratación, es muy importante beber agua antes, durante y después de la actividad física, no solo durante el verano.
  • 7. Lo aconsejable es fomentar la práctica de un deporte con una frecuencia de una 2 o 3 veces por semana, con un tiempo de entorno a 30 minutos.
  • 8. Recuerda que es muy importante ralentizar el ritmo o descansar durante unos instantes si surgen molestias.
  • 9. El deporte supone un desgaste físico e intelectual. Por esta razón, el descanso adecuado es básico para vivir el deporte con mucha salud y bienestar.
  • 10. Una alimentación equilibrada con presencia de frutas y verduras, es un buen medio para prevenir posibles lesiones. Tras la práctica de deporte no olvides tomar bebidas de fructosa y glucosa.

Otro de los consejos que puedes poner en práctica es graduar la intensidad de la actividad teniendo en cuenta distintas variables, por ejemplo, la humedad y la temperatura. No olvides que también es muy recomendable que protejas tu piel del sol. Además, también puedes utilizar una agua de colonia para tus instantes de actividad, el aroma también aporta una agradable sensación, mientras que el perfume está totalmente contraindicado en este tipo de casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.