Las 3 cosas que hay que hacer para marcar bien el abdomen

1

Uno de los objetivos principales que muchas personas se ponen cuando se acerca el verano es el de marcar abdominales. Tener un abdomen bien fuerte no solo puede ser positivo por motivos estéticos y para tener una figura más esbelta, sino que además son una parte fundamental del core. Si los trabajamos bien, obtendremos más equilibrio, estabilidad, fuerza y control corporal.

como marcar abdominales

A la hora de mostrar el tan deseado six-pack entran varios aspectos en juego, pero principalmente son tres. Y vamos a verlos a continuación.

1. Llevar una dieta enfocada en el déficit calórico

Es bastante común decir que los abdominales se trabajan en la cocina. Y eso es cierto porque, por mucho que hagamos ejercicios para el abdomen todos los días, estos no serán visibles si tenemos una capa de grasa lo suficientemente gruesa como para que los cubra.

Por lo tanto, hay que ingerir menos calorías de las que se gastan. Se considera que hacer un déficit calórico de unas 500 calorías diarias es lo más conveniente para obtener buenos resultados de manera saludable.

2. Hacer entrenamiento de cardio

La actividad física aeróbica te ayudará a quemar calorías y mejorar el sistema cardiovascular, a respirar mejor y a cansarte menos en el día a día, entre otras cosas. Para ello puedes hacer un montón de ejercicios como caminar, correr, nadar o ir en bicicleta, por ejemplo.

Una manera sencilla que va muy bien para hacer un ejercicio efectivo y tomarlo como un hábito es comprar una bicicleta estática plegable. Una máquina de este tipo te ayudará a entrenar cada vez que lo desees sin salir de casa e incluso mientras ves las tele, miras un vídeo o escuchas música. Además, suele estar diseñada con un tamaño compacto y se puede plegar, por lo que podrás recogerla sin complicaciones cuando sea necesario. Una bici estática plegable normalmente es silenciosa, por lo que su uso no molesta a personas que estén alrededor.

3. Fortalecer el cuerpo de manera global

La mejor manera para tener un cuerpo bien en forma y equilibrado, incluyendo el abdomen, es aumentar la resistencia y moldear el cuerpo de manera general, no solo haciendo rutinas cardiovasculares, sino también de fuerza.

Para tener los abdominales bien marcados y fuertes lo mejor es entrenar la musculación de toda la zona del core, así como la parte superior e inferior del cuerpo. Es por eso que deberías hacer ejercicios de fuerza de cuerpo completo, y añadir rutinas de abdomen de manera complementaria si quieres darle más importancia a esta parte que al resto.

Las rutinas de musculación se pueden hacer tanto en un gym como en casa utilizando el peso del propio cuerpo, garrafas de agua, mochilas llenas de libros, mancuernas, pesas rusas o, si tienes espacio suficiente y te lo puedes permitir, también se puede adquirir una máquina multifunción de gimnasio. Para ver más equipamiento, puedes ver material fitness para casa en Gimcasa.

Estos son los tres aspectos que hay que tener en cuenta a la hroa de ponerse en forma. Al fin y al cabo, trabajar los abdominales de manera específica no es lo más importante para mostrarlos, ya que cuando perdemos grasa, se pierde de manera general, no solo la del abdomen, así que hay que tener paciencia y ser constante con la dieta de déficit calórico y el entrenamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.