Ejercicios con polea para la espalda.

Si bien es positivo el entrenamiento que se realiza en un gimnasio, cuando se trata de ejercicios con pesas, hay que tener especial cuidado, ya que si se excede en peso o se realiza mal el ejercicio, puede afectar la columna y más si la persona presenta antecedentes de dolores o malformaciones, ya que se trabaja con mucha intensidad esta zona para poder fortalecer los músculos.

Antes de comenzar a realizar la actividad física es necesario hacer un calentamiento adecuado, para que este preparado para comenzar con la actividad. La mejor opción para realizar un calentamiento corporal es realizar una serie de unas 20 repeticiones del ejercicio pero sin peso o con muy poco peso.

Si lo que queremos hacer es trabajar específicamente un grupo de músculos, hay que asegurarse de separar correctamente ese grupo especifico, y que no participan otros músculos para realizar el ejercicio.

Para realizar sentadillas, ya que este es uno de los ejercicios que más puede dañar la columna, deberá repartir de manera equitativa el peso, procurando mantener la columna recta o curvada hacia atrás, con los píes totalmente apoyados contra el suelo, sin levantar los talones cuando flexione las rodillas.

Para realizar las extensiones, no exceda los 180º al estirar la columna, para no sobrecargarse, realice movimientos suaves para no sobrecargarse, y nunca de tirones hacia atrás.

Para realizar el ejercicio de polea atrás de la nuca, debe tener la columna recta, y la barra debe bajar horizontalmente sin inclinarse, y el cuello mantenerlo recto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.