Ser Maestro y Cobrar un buen Sueldo

1
Prepara oposiciones de maestro y cobra un buen sueldo.

¿Tienes vocación de maestro? ¿Estas opositando a educación? ¿Estas planteándote prepararte oposiciones a profesor?
¡El blog de opositor tiene una buena noticia que darte!
Los profesores de primaria y secundaria en España se encuentran entre los mejor pagados en la Unión Europea.

Según un estudio publicado por la Comisión Europea, “Datos Clave de la Educación Europea 2009”, España se sitúa entre los países que mejor retribución salarial tienen en el cuerpo docente. Los profesores disfrutan de un buen salario en relación al producto interior bruto (PIB).

Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que nuestro país se sitúa por debajo de la media europea en la inversión estatal en educación. Países como Suecia destinan un 6,9% del PIB o Dinamarca un 8% y España un 4,3%.

La Comisión Europea determina como punto clave los salarios de los maestros para poder mejorar la calidad de la enseñanza. La calidad de la enseñanza consiste en tener mayores recursos para que el docente pueda explicar la materia con mayor claridad. Es una mejora en el trabajo diario de los profesores.

Prepararte oposiciones y conseguir una plaza en la administración pública nos ayudará a obtener un trabajo para toda la vida. Disfrutar de un buen sueldo sin preocuparte de llegar a fin de mes así como tener las máximas vacaciones posibles (navidades, semana santa y verano) son otras ventajas que el funcionariado tiene con respecto a la empresa privada.

¿Te animas a prepararte para ser maestro? ¿Te gustaría trabajar en el sector educativo? Es una buena opción con muchas motivaciones.

Fuente: Master.D

1 Comentario

  1. El trabajo público no solo implica un abultado sueldo sino también amplios beneficios desde el punto de vista social y sobre todo estabilidad laboral, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica donde los despidos son cada día más frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.