Cómo motivar a estudiantes de Educación Física.
Si eres profesor de Educación Física y te cuesta motivar a tus alumnos, este post te puede interesar.
Para poder mantener la motivación de los alumnos requerirá de un desafío constante y deberás animarlos para que alcancen las metas físicas que le marques. Un profesor de educación debe estar constantemente al día y aprender nuevas técnicas para motivar a sus alumnos.
Consejos para motivar a los alumnos:
- Debes estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos. Un maestro que busca constantemente nuevos conocimientos es un buen profesor. Un profesor debe investigar y encontrar nuevos juegos didácticos para mantener en “alerta” a sus alumnos y con ello conseguirá también que los alumnos se diviertan aprendiendo nuevas habilidades.
- Debes ser alentador: Con ello conseguirás que tus alumnos aumenten en su confianza. Un maestro debe construir la confianza la confianza de los estudiantes. El animar a los estudiantes y decirles que están haciendo un gran trabajo hace que los niños se motiven y con ello mejorarás su autoestima.
- Debes ser un apasionado de la enseñanza: Debes ser amante de lo que haces y eso acabará trasmitiéndoselo a tus alumnos. Es muy importante que tus alumnos vean que disfrutas con tu trabajo ya que eso redundará en ellos y también acabarán disfrutando de tus clases.
- Debes ser organizado: Ser organizado es una habilidad muy importante. Esto ayudará a que tus clases funcionen mucho mejor y sean más eficaces.
- Debes prestar mucha atención a la seguridad de los alumnos: Como profesor de educación física debes estar muy centrado en el control de lesiones. Debe buscar que los alumnos se diviertan pero que lo hagan en un ambiente seguro y ordenado. Debes establecer una pautas de seguridad a tus estudiantes, y que sean conscientes de las consecuencias si no cumplen con dichas medidas.
También os puede interesar el artículo sobre como motivar a tu hijo a realizar actividad fisica.