Motivar a nuestros Alumnos de Educación Física

0

Cómo motivar a estudiantes de Educación Física.

Si eres profesor de Educación Física y te cuesta motivar a tus alumnos, este post te puede interesar.

Para poder mantener la motivación de los alumnos  requerirá de un desafío constante y deberás animarlos para que alcancen las metas físicas que le marques. Un profesor de educación debe estar constantemente al día y aprender nuevas técnicas para motivar a sus alumnos.

Consejos para motivar a los alumnos:

  • Debes estar dispuesto a adquirir nuevos conocimientos. Un maestro que busca constantemente nuevos conocimientos es un buen profesor. Un profesor debe investigar y encontrar nuevos juegos didácticos para mantener en “alerta” a sus alumnos y con ello conseguirá también que los alumnos se diviertan aprendiendo nuevas habilidades.
  • Debes ser alentador:  Con ello conseguirás que tus alumnos aumenten en su confianza. Un maestro debe construir la confianza la confianza de los estudiantes. El animar a los estudiantes y decirles que están haciendo un gran trabajo hace que los niños se motiven y con ello mejorarás su autoestima.
  • Debes ser un apasionado de la enseñanza: Debes ser amante de lo que haces y eso acabará trasmitiéndoselo a tus alumnos. Es muy importante que tus alumnos vean que disfrutas con tu trabajo ya que eso redundará en ellos y también acabarán disfrutando de tus clases.
  • Debes ser organizado:  Ser organizado es una habilidad muy importante. Esto ayudará a que tus clases funcionen mucho mejor y sean más eficaces.
  • Debes prestar mucha atención a la seguridad de los alumnos: Como profesor de educación física debes estar muy centrado en el control de lesiones. Debe buscar que los alumnos se diviertan pero que lo hagan en un ambiente seguro y ordenado. Debes establecer una pautas de seguridad a tus estudiantes, y que sean conscientes de las consecuencias  si no cumplen con dichas medidas.

También os puede interesar el artículo sobre como motivar a tu hijo a realizar actividad fisica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.