Protege tus Ojos cuando Practicas Deporte ¡Usa Gafas de Sol!

La radiación ultravioleta aumenta en verano y debemos prevenir las posibles quemaduras de uno de los órganos más sensibles. La estación estival trae consigo el cambio de armario para soportar las altas temperaturas y el uso de protectores solares para evitar las quemaduras en la piel, pero a veces obviamos la necesidad de utilizar unas buenas gafas de sol a la hora de practicar pádel y otros deportes en exteriores.

Usa gafas cuando practiques deportes en exterior
Usa gafas cuando practiques deportes en exterior

Los filtros solares de la gafa reducen la cantidad de luz que llega al ojo y protegen de la radiación ultravioleta. Parte de esta radiación se absorbe por la superficie corneal, y el resto puede llegar a la retina, sobre todo en ojos jóvenes, algo que se acumula a lo largo de la vida.

Cuando realizamos deporte al aire libre es muy común en estas fechas que los rayos solares incidan de forma violenta. Desde mygafasdesol.com buscan concienciar a los deportistas para que cuiden su vista. Por eso disponen de una colección de lentes muy amplia y de alta calidad, que previene estos peligros. Una de las grandes ventajas, además de los precios, es que detrás de la plataforma web hay un equipo de ópticos que aconseja en el caso de que se necesite graduación.

5 recomendaciones básicas para usar gafas de sol mientras practicas deporte al aire libre:

  1. Con el paso de los años las proteínas del cristalino se deterioran y aparecen enfermedades oculares como las cataratas o la ceguera parcial. Parte de la culpa de estas enfermedades la tienen el exceso de radiaciones UV que recibimos a lo largo de los años.

Con el buen tiempo practicamos running por el campo, los parques o por carretera. Este modelo EVIL EYE EVO S A419 de Adidas es perfecto para afrontar la luminosidad y protegernos porque se adapta perfectamente al óvalo de la cara gracias al gran tamaño de las lentes y a la curvatura de la montura.

Gafas de Sol Adidas EVO S A419
Gafas de Sol Adidas EVO S A419
  1. El uso de gafas de sol con filtros específicos es fundamental. Necesitamos acudir a ópticos para que nos provean de lentes de calidad, 100% originales, que tengan el certificado de la CE y sean gafas homologadas.

Una de las gafas más específicas para ciclistas, que también utilizan otros corredores de running es este modelo 9208 RADAR EV PATH de Oakley. La lenet tiene un efecto pantalla que recubre buena parte del rostro e impide que los rayos penetren. La podemos encontrar una amplia variedad de colores porque es una de las gafas más demandadas.

Gafas de sol OAKLEY 9208 RADAR EV PATH
Gafas de sol OAKLEY 9208 RADAR EV PATH
  1. Con las gafas oscuras, nuestra pupila se dilata más y permite la entrada de más rayos solares. Las lentes amarillas o naranjas aumentan el contraste, y las grises o verdes ayudan a ver los verdaderos colores, además el verde aumenta el contraste de la luz brillante, lo que supone un gran aliado para los corredores, los jugadores de pádel, los golfistas o los ciclistas.

El modelo AN4166 de Arnette con cristales grises está diseñado para deportistas. Es una gafa muy cómoda que la marca norteamericana ha diseñado con un aire muy juvenil.

Gafas de Sol 4166 de Arnette
Gafas de Sol 4166 de Arnette
  1. La incidencia de los rayos solares es la razón clave para usar gafas a la hora de practicar deporte, pero existen otras: Si llevamos unas gafas de sol homologadas y específicas, evitaremos, además, la introducción de arena y de cuerpos extraños en el ojo. Algo muy común cuando nos encontramos en la calle.

Este modelo 8976 de Fila es un ejemplo de gafa ajustable, especial para caballero, que protege los ojos muy bien. Además, se puede encontrar en tres colores diferentes.

Gafas de sol FILA 8976
Gafas de sol FILA 8976
  1. Si tienes los ojos claros, necesitas más protección que aquellas personas de ojos oscuros. Los rayos solares resultan más nocivos. Ocurre igual que con la piel: Una persona de tez morena tiene menos posibilidades de quemarse que una con la piel más clara.

Si no te terminan de gustar las gafas para hacer deporte, pero necesitas unas cómodas que no sean muy elegantes. ¡Éstas tan divertidas te encantarán!

Es el modelo 287/RUBBER  / IOY-R3 by Marc Jacobs y marca tendencia en moda unisex. Al ser de paste, son muy cómodas, además poseen una lente grande que recubre todo el campo de visión.

Gafas de sol MARC BY MARC JACOBS 287-RUBBER
Gafas de sol MARC BY MARC JACOBS 287-RUBBER

Escoge una u otra opción, adecúa la gafa al ejercicio que practiques, pero procura proteger tus ojos con artículos de calidad mientras disfrutas. ¡Unas gafas de sol son una de las partes fundamentales de la equipación!

¿Sueles Usar Gafas Cuando Practicas Deporte?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.