Mejores relojes para tu entrenamiento

1

Los relojes son una de las herramientas más útiles en cuanto a deporte se refiere, nos sirven para medir varios parámetros como el tiempo por supuesto, el ritmo cardiaco, pasos, calorías, etc. Siendo la gama de parámetros más o menos extensa dependiendo del modelo.

Saber qué modelo o qué tipo de reloj necesitas es una tarea difícil, debido a la inmensa variedad de opciones para escoger en el mercado. Por esto, en el último triatleta te ayudamos proporcionándote toda la información relevante.

mejores relojes para entrenar

Aquí puedes encontrar, también, las mejores comparativas de relojes. Englobando los modelos para entrenamiento más demandados y todas sus características, para que puedas elegir con mayor seguridad.

¿Qué considerar al comprar un reloj deportivo?

reloj para entrenar en el gimnasio

Si estás considerando comprar un reloj para entrenar en el gimnasio o simplemente para hacer deporte en tu hogar.

Es probable que te lleguen a abrumar la cantidad de características que pueden ir variando de un modelo a otro.

Precisamente por esto debes tener en claro que es lo que estás buscando, o que uso específico quieres darle al reloj.

En términos generales hay una serie de cosas que siempre hay que considerar. Entre ellas están:

Autonomía

Antes de hablar de las características de uso y lo que te permite realizar, algo que debes tener en cuenta es la autonomía, es decir, el tiempo que puedes usarlo sin que se descargue.

Aquí lo principal es determinar qué tipo de entrenamiento quieres llevar, y que plazo de tiempo te toma realizarlo normalmente. Una vez sepas esto, solo debes tratar de encontrar un modelo que se ajuste correctamente a dicho horario.

que reloj usar para entrenar

Parámetros

Sin lugar a dudas, los parámetros que un reloj deportivo mide serán de los factores más relevantes no solo a la hora de comprar o no un modelo, sino también más adelante en su uso cotidiano.

Por eso debes tener especial cuidado cuando veas las capacidades de cualquier reloj que planees comprar.

Lo básico en esta área y por ende lo que siempre debes buscar es que determinen la frecuencia cardiaca, el tiempo de recuperación, la capacidad aerobia, etc.

Ahora, si por alguna razón necesitas medir cosas más específicas o parámetros no tan comunes, debes buscar un equipo que se adecue a eso.

Estos modelos al ser más completos suelen tener precios un poco más elevados, eso también debes tenerlo en cuenta a la hora de armar tu presupuesto.

Diseño y materiales

Estos dos factores si bien para algunas personas pueden resultar secundarios, son parte importante de lo que hace al equipo, determinan su aguante y también su apariencia. Por eso al considerar tus opciones busca que tengan materiales de alta resistencia, hipoalergénicos y de calidad.

Ahora, en el lado del diseño, esto dependerá de cada persona, ya sea que prefieras colores neutros o llamativos, o un determinado tipo de forma que te parece estética. La idea es conseguir un reloj inteligente con el que te sientas cómodo en todos los sentidos.

Plataformas y compatibilidad

Dependiendo de la marca o la compañía que haya fabricado el equipo, debes tener disponible una serie de plataformas con las que configurar el reloj. A través de estas interfaces serás capaz de checar tus datos recopilados.

Que esta interfaz sea fácil de usar, limpia e intuitiva es primordial para no perder el tiempo buscando botones u opciones. También es importante que notes si puedes abrir sitios de terceros como Spotify.

Entre estas interfaces se destacan un par como Garmin Connect, Polar Flow o la app nativa de Suunto.

Costo

Nos guste o no, el costo va a determinar en gran parte por cual modelo o gama apostemos a la hora de comprar. Aquí todo se trata de tener en claro tu presupuesto y buscar lo que mejor se adecue dentro de tus posibilidades.

Puedes encontrar modelos desde los 100 o 150 euros, hasta los 600 dependiendo de la gama del reloj, la calidad, la marca y las funciones que ofrece.

Ahora, si bien casi siempre el precio determina la calidad del producto, es bueno no enfrascarse en eso. Ya que se pueden conseguir muy buenos equipos a precios razonables.

¿Dónde comprar los mejores relojes GPS?

reloj con gps para entrenar

Así como es abrumadora la variedad de modelos y marcas, lo es de igual forma las tiendas y plataformas disponibles. Mas cuando notas que el precio de un dispositivo puede ir variando de una a otra.

A la hora de conseguir los mejores relojes GPS, lo más recomendable es Amazon. Esta conocida plataforma ni siquiera necesita presentación, su confiabilidad es indudable y de conocimiento general.

Otra cosa es que, a través de Amazon, puedes interactuar tu mismo con los usuarios de los productos y ver sus opiniones.

Esto es de gran ayuda en la búsqueda de tu reloj ideal, y también para saber con seguridad que esperar de tu compra. Cuando estas invirtiendo en algo, lo mejor es evitar las sorpresas desagradables.

Conclusiones

En último triatleta tenemos cientos de comparativas y reseñas que te pueden ayudar si aún estas algo indeciso sobre tu elección.

Recuerda que al final, el mejor reloj de entrenamiento será solo aquel que se adecue a ti y a tu horario. Así que siempre ten en cuenta lo que buscas y lo que necesitas, más allá de cualquier otra característica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.