Los records más impresionantes de los Juegos Olímpicos

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Los Juegos Olímpicos han sido desde sus inicios una gran fuente de talento en todo el ámbito deportivo, y como tal ha traído muchísimos records impresionantes que desafían la habilidad del cuerpo humano, Los JJOO nos han dado grandes deportistas de un nivel de competición muy alto que son los mejores en su ámbito. Hoy te mostraremos cuáles fueron los mayores records alcanzados durante los Juegos Olímpicos.

juegos olimpicos

1) Usain Bolt

En los juegos de Londres 2012, el jamaicano UsainBolt pasó a la historia por correr los 100 metros lisos en 9,63 segundos y superar el récord mundial que él mismo estableció en 2009, con 9,58 segundos. Uno de los hombres más veloces del mundo. En Tokio 2020 no tuvimos el placer de verlo ya que para esa fecha se retiró del atletismo.

2) El ganador con más medallas

El nadador estadounidense Michael Phelps es el deportista con más medallas olímpicas, entre Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016 con sus participaciones ha ganado 28 medallas (De las cuales 23 son de oro). Durante este tiempo también batió varios récords olímpicos y todavía conserva el mejor tiempo en las categorías de 200 metros libres, 200 metros mariposa, 200 metros estilos, 400 metros estilos y en las tres pruebas de relevos. Un hombre que es furor en la natación y un gran ejemplo a seguir en disciplina y rigor.

3) El futbolista brasileño Neymar tiene en su carrera un record muy curioso e inesperado, el gol más rápido de la historia olímpica. Marcó un gol en la semifinal entre Brasil y Honduras a los 14 segundos después de que hubiera empezado el partido. Fue en Rio de Janeiro 2016 y jugaba en casa.

4) El sueco Oscar G. Swahn, nacido en el año 1847 compitió en tres ediciones de los JJOO en su momento y ganó seis medallas en la categoría de tiro al ciervo (una prueba que ya se eliminó a mediados del pasado siglo). Él ha ganado el título de deportista olímpico de mayor edad, con 72 años y un excelente estado físico.

Last updated on 21 septiembre, 2022 18:14

5) Otra vez en los juegos de Londres 2012 la selección de baloncesto de Estados Unidos anotó ante Nigeria el mayor resultado de la historia de este deporte, ganando 156 a 73. El equipo contaba con grandes estrellas de la NBA como Carmelo Anthony, Kevin Durant, Kobe Bryant. Estrellas a las que se le atribuyen grandes victorias.

6) Valerie Adams, de 36 años en los juegos de Tokio 2020 logró un gran record al consagrarse como la primera atleta femenina en ganar cuatro medallas olímpicas consecutivas en una sola rama de los eventos de campo (lanzamiento y salto). Sus victorias fueron en Pekin 2008, Londres 2012, Rio 2016 y por supuesto, en Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.