Los beneficios de la natación en invierno

0

La natación es uno de los deportes más completos, pudiendo ayudar a mejorar nuestro estado físico de manera integral. Espalda, piernas, brazos, pecho, dependiendo el estilo de nado que utilicemos estaremos ejercitando los diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo, y eso hace que muchas personas a lo largo del mundo escojan este deporte como su preferido a la hora de mejorar el estado físico general. En este post exploraremos algunas de las bondades que tiene la natación para nuestro día a día, porque sirve practicarlo aún en invierno y que accesorios necesarias para ir mejorando tu rendimiento. Desde aletas de natación hasta otras propuestas de equipamiento que ayudan a sacarle el máximo provecho a nuestro entrenamiento en el agua.

natacion 2

Beneficios de la natación en invierno

Pensando en los múltiples beneficios que trae la práctica de natación en invierno, lo primero que destacan los deportistas es la mejora en el estado de salud. Este es un beneficio generalizado, ya que las personas con dolores reumáticos o cardiovasculares pueden verse afectadas muy positivamente, pero la mejora del estado físico es indiferente al tipo de dolencias previas de cada deportista.

La natación es, además, un deporte relajante, de bajo impacto. Nadar en ritmo lento puede ayudar, aún más cuando lo realizamos en una piscina con agua caliente.

Last updated on 17 mayo, 2022 18:23

Se trata de un deporte para practicar en familia, siendo entonces una excelente oportunidad para compartir momentos de diversión, entrenamiento y socialización con personas de todas las edades.

Otro de los beneficios de la natación en invierno, es el apoyo que hace a diferentes terapias de rehabilitación. El movimiento en entornos acuáticos es muy positivo para la recuperación de lesiones articulares y musculares varias.

Accesorios útiles para la natación

En la práctica deportiva de natación, existen diversos accesorios que te pueden facilitar el proceso de entrenamiento. Además de las ya mencionadas aletas, también hay quienes utilizan tubos de natación o snorkel, siendo en este caso propuestas de natación en las profundidades. Los accesorios para la natación dependen en muchos casos del tipo de práctica deportiva que haremos. Mientras el snorkel es habitual entre los practicantes de buceo, en el siguiente listado encontrarás accesorios variados para la práctica y el aprendizaje de la natación en general.

Los pull buoys son accesorios típicos del aprendizaje a nadar. Tienen diferentes formas y tamaños, y sirven para trabajar los brazos e ir ganando fuerza y técnica para desplazar el agua y poder ganar velocidad. Se funcionalidad es inmovilizar las piernas, para garantizar un correcto trabajo de los brazos y la espalda en las técnicas de crol, braza, mariposa y espalda.

natacion 1

Las tablas ayudan a ejercitar las piernas, haciendo trabajos de sobrecarga, y mantener la cabeza y la parte alta del tronco siempre por encima de la superficie del agua. La fuerza de los pies batiendo el agua será la clave para poder avanzar y entrenar en la técnica de piernas y pies en la natación.

Otro accesorio de la natación muy popular es la barra de flotación. Tienen distintas medidas y niveles de flexibilidad, ayudando a los más pequeños a aprender las técnicas básicas de natación en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.