Llega el BLACK FRIDAY: 5 CONSEJOS para AHORRAR al Máximo

5 CONSEJOS que te ayudarán a aprovechar los DESCUENTOS del BLACK FRIDAY y AHORRAR sin gastar a lo loco.

A todos nos gustan las ofertas en cuanto producto veamos, y siempre vamos a elegir la tienda que mejores descuentos nos ofrezca sobre un mismo artículo. El tema es que no todas lo hacen y en caso de efectuarlo, tenemos que esperar semanas e incluso meses para ver las posibles rebajas de nuevo. ¿La solución?: aprovechar las fechas especiales que nos dan para poder adquirir aquello que queremos, a un precio que solo se ve una vez al año. Hablamos de los populares viernes negros o Black Friday.

Lo primero (y más esencial):

Es ideal que antes de ir de compras a tiendas físicas o virtuales, sepas muy bien cuáles de ellas participan de la convocatoria del viernes negro. La mayoría de las grandes empresas como Amazon, Apple, Target y Walmart suelen participar con grandes promociones en casi todo su catálogo. También muchas Pymes de deportes específicos, como por ejemplo las ofertas Black Friday PADEL STAR. Es bueno que te informes en la sección especial del o los productos que quieras llevar contigo. Por ejemplo, tomar datos de la categoría deportes y educación física y saber cuáles de ellos contarán con descuentos.

Ofertas Black Friday Padel

Compra por internet:

Así es. Las tiendas virtuales cada vez tienen más auge en el mundo, incluso informes de mercadeo y marketing, dejan en claro que este tipo de comercios registran mayores tasas de compra y por ende una mejor oferta para quien esté interesado en la adquisición. Además se ha visto que este tipo de locales en línea tiene los mejores descuentos de toda la industria y que muchas veces encontrarás un producto hasta con el 80% de descuento, (comparando con el mismo producto en una tienda física).

Aprovecha los servicios:

Muchas veces nos vamos simplemente por los productos y los artículos como calzado, vestimenta, tecnología y demás. Y por supuesto que ello está muy bien; más sin embargo muchas empresas de servicios públicos y privados, también aprovechan este día para dar a conocer sus suscripciones mensuales y anuales, sus ofertas sobre demanda acerca de servicios por telefonía, internet y televisión, y hasta bonos de regalo para pagos posteriores. La diferencia con los productos convencionales, tiene que ver principalmente con que este tipo de rebajas solo se muestran una o dos veces al año, así que tener acceso a ellas es solo cuestión de un día como el caso del Black Friday.

No desprecies las versiones anteriores:

Una de las grandes ventajas de días de comercio y descuentos como este, es que puedes hallar productos recién lanzados a precio de locura. No obstante también existen marcas que promocionan versiones anteriores y que muchas veces no tienen ni siquiera un año de anterioridad, contando con una gran oferta y con rebajas superiores a los de última generación que aparecen en todos los anuncios. Así que si eres inteligente, muy seguramente querrás pasarte por una tienda y pedir que te enseñen modelos pasados que van a satisfacer tu necesidad y que jamás pensaste que podías adquirir a un precio específico.

El sentido común:

Es necesario que antes de lanzarte al ruedo junto con miles de compradores más, te preguntes lo siguiente: ¿en verdad necesito este televisor o es solo que quiero aprovechar la rebaja?, ¿estoy en una buena situación, aun para apagar un precio tan pequeño? Muchas veces nos dejamos llevar por el momento y terminamos por gastar dinero de forma innecesaria, seducidos por las gangas que circulan por estos días.

Recuerda también hacer tus pagos de contado y jamás recurrir a tarjetas de crédito cuando tengas planes de comprar grandes cantidades; eso sería lo mismo que pagar un precio normal.

Finalmente, no olvides la seguridad sobre todo en las tiendas virtuales. No desestimes los consejos de las marcas a la hora de pagar y trata siempre de dejar la mínima cantidad de datos personales y exige siempre tener conocimiento de cómo se manejan tus medios de pago.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.